Zumby Pixel

Director de Centro Histórico de Veracruz quiere estatua de Porfirio Díaz

Publicado 23 junio 2017 el 23 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


Las próximas autoridades locales deberán llevar a cabo un consenso ciudadano para reivindicar al expresidente de México Porfirio Díaz Mori y colocar su estatua en un lugar digno en la ciudad, afirmó el director del Centro Histórico del municipio de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón.

“Porfirio Díaz es un tema incómodo para muchos, no ha sido más malo que otros entonces no tenemos porque tenerlo ahí resumido como si nos diera vergüenza”.

Agregó que se debe juzgar a las autoridades por sus obras y no por sus errores políticos.

Por otra parte, informó que en recursos económicos la Federación dejo un pendiente de cerca de 80 millones de pesos al ayuntamiento de Veracruz para obras de rehabilitación y mantenimiento del Centro Histórico.

En entrevista, indicó que el compromiso fue de entregar 200 millones de pesos, sin embargo solo aterrizaron 120 millones.

Detalló que en total la administración municipal invirtió 265 millones de pesos en distintas obras.

“La promesa fue de 200 millones de pesos, quedaron 80 millones de pesos pendientes y espero que la siguiente administración pueda gestionar esos pendientes”.

Afirmó que se cumplió con más del 85 por ciento de los compromisos en cuanto a obras de rehabilitación en el Centro Histórico de Veracruz.

Entre algunas de las obras, fue el rescate de 260 mil kilómetros de espacio público, se rehabilitaron las cuatro grandes plazas de la zona, Baluarte, Ciriaco Vázquez, Malecón y Plaza de la República.

- US -