Zumby Pixel

Digitalización en los negocios para enfrentar competencia

Más que pronfundización tecnológica privilegian estrategia del empresario

Publicado 22 junio 2017 el 22 de Junio de 2017

por

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen


En el afán de sostener las fuentes de empleo en un momento complicado a escala mundial, el sector empresarial está obligado a poner en práctica herramientas innovadoras, fundamentadas en la digitalización de los procesos; pero con sentido práctico, sencillo, ver a los técnicos como apoyo complementario. Es decir la importancia de los avances tecnológicos radica en la oportunidad de transformar el escenario mediante el método de probada eficiencia en materia de digitalización , prescindiendo de fuerte carga de tecnicismos, accesible al grueso de los responsables del manejo de sus negocios.

Lo anterior señaló el ingeniero Jorge Alfredo Valdez Simanca, presidente del Grupo Evans, ganador del Premio Nacional del Instituto de Energía Eléctrica, por el desarrollo y diseño de equipos de bombeo de agua ahorradoras de energía. También profesor en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y Guadalajara. Participó ayer en el ciclo de conferencias organizadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Delegación Veracruz; con el tema: ” Innovación, la Revolución de los Negocios “.

Puso énfasis el conferenciante en señalar el falso concepto difundido en el sentido de que los instrumentos científicos de la era digital están dedicados a las nuevas generaciones en razón de lo complicado del contenido; pero con el nuevo enfoque, abren el camino a la gente adulta a incursionar en formas simplificadas que permitan el alcance de objetivos propios de los cambios fundamentados en estrategia establecida por el empresario, un paso adelante de la tecnología, dependencia rigurosa con la misma.

SIMPLE CONCEPTO DE NEGOCIOS

Este panelista, presidente del Instituto de Emprendedores Tecnológicos, presentó a empresarios de la conurbación Veracruz-Boca del Río, un concepto de negocios, a la medida de lo que busca la gente, potenciales consumidores. Comprende metodología aplicada de manera exitosa en Bélgica, Suiza, Estados Unidos de Norteamérica, caracterizada por la sencillez de aplicación, sin profundizar el estudio técnico, vinculado con los grupos de la generación millennial, decididos a integrarse en microemprendedores, aprovechar racionalmente el tiempo, una salida productiva, forma de atemperar impacto del desempleo.

REFERENCIA DEL ORIGEN DE UBER

Valdez Simanca puso el ejemplo del sistema de transporte Uber con fuerte presencia en nuestro país, esquema práctico de aprovechamiento de automóviles ociosos o subaprovechados, actividad diversificadora de beneficios, figura del microempresario. Cabe aclarar, el recurso de la innovación no quiere decir automatización, término de rechazo por considerarlo generador de despidos de mano de obra calificada, robotización del trabajo, se requiere la conservación de la tranquilidad, armonía social.

- US -