Zumby Pixel

Día 11 de julio iniciarán corrimiento de lista de ingresos a medicina

En el informe proporcionado por el doctor Pedro Gutiérrez Aguilar, director de la escuela de educación superior celebró la creciente aceptación de la oferta académica de Veracruz.

Publicado 26 junio 2017 el 26 de Junio de 2017

por

Doctor Pedro Gutiérrez Aguilar, director de la Facultad de Medicina “Miguel Alemán Valdés” de la Universidad Veracruzana.- Foto: Alina Krauss.

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen/Veracruz. La Facultad de Medicina “Miguel Alemán Valdés”, de la Universidad Veracruzana, aparece como la institución con mayor número de solicitudes de examen de admisión en la entidad, aceptaron 150 aspirantes, los mejores puntajes, representa menos del diez por ciento de quienes fueron evaluados. El día ocho de julio conocerán nombres de quienes tienen derecho del registro y, a partir del once, tres días después, procederán al corrimiento de listas, para cubrir los lugares vacantes y estar en condiciones de iniciar el programa semestral el ocho de agosto.

En el informe proporcionado por el doctor Pedro Gutiérrez Aguilar, director de la escuela de educación superior celebró la creciente aceptación de la oferta académica de Veracruz. El esfuerzo de todos los integrantes de la comunidad universitaria aplican a fondo en favor de la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje tiene el reconocimiento nacional. Infraestructura, equipamiento, personal docente, todos los factores alineados para garantizar la formación integral de los futuros médicos.

AMPLIACION DE SIMULADORES

Dentro de los avances en materia de prácticas de cirugía, el funcionario de la U.V. dio a conocer el programa de ampliación del centro de simuladores, maniquíes especiales, utilizados en el desarrollo de habilidades, ventajas que les permiten a los alumnos el paso firme al momento de presentarse en hospitales, movimiento de familiarización con la realidad de la profesión. “Ya no llegan ciegos” a la zona de trabajo. Estos auxiliares de la enseñanza están enfocados a diversas especialidades: pediatría, ginecoobstetricia, gastroenterología, entre otras.

Por supuesto, continúan las prácticas con cadáveres, en la escuela de la localidad disponen de doce cuerpos, cuya situación llevó a la declaración de casos de desconocidos, ninguna reclamación de familiares registran; útiles en el ejercicio de disecciones de tejidos, requeridos por estudiantes del primer año de la carrera, además de la identificación real, directa de órganos. Desafortunadamente, comentó Gutiérrez Aguilar, consecuencia del ambiente de inseguridad, crítico, aumentan las dificultades para lograr la asignación de restos humanos, deben cubrir protocolos muy rigurosos.

US - US -