Zumby Pixel

Muy concurrida la Noche de Museo dedicada al Día de la Marina

Programa iniciado desde las diez horas y en razón de demanda del público asistente al concierto del Grupo Armada, procedentes de la Ciudad de México, el escenario alegre se prolongó al filo de las diez de la noche, plena satisfacción de veracruzanos y turistas que, cada último sábado de mes, acuden a disfrutar de un paquete completo de diversión y también aprendizaje relacionado con maravillas contenidas en el mar.

Publicado 04 junio 2017 el 04 de Junio de 2017

por

Muy variado el programa presentado en Noche de Museo, dedicado al Día de la Marina.- FOTO Alina KRAUSS
Muy variado el programa presentado en Noche de Museo, dedicado al Día de la Marina.- FOTO Alina KRAUSS

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

La variedad del espectáculo musical y actividades con motivaciones marineras preferidas por chicos y adultos, la familia en su conjunto; son factores determinantes de la continuidad exitosa de la Noche de Museo, repetida ayer en el marco de la celebración del Día de la Marina. Programa iniciado desde las diez horas y en razón de demanda del público asistente al concierto del Grupo Armada, procedentes de la Ciudad de México, el escenario alegre se prolongó al filo de las diez de la noche, plena satisfacción de veracruzanos y turistas que, cada último sábado de mes, acuden a disfrutar de un paquete completo de diversión y también aprendizaje relacionado con maravillas contenidas en el mar.

En el resumen presentado por la teniente de corbeta Natalia Aguilera González, coordinadora de difusión del Museo Naval México señaló la determinación del alto mando de consolidar el posicionamiento de la iniciativa emprendida a principio del año 2016. Evolución satisfactoria, consecuencia del esmero puesto en práctica por equipo interdisciplinario, con un objetivo fundamental: estrechar la vinculación del ambiente castrense con la población civil, además de contribuir en crecimiento del atractivo de Veracruz como destino turístico.

OFERTAS PARA TODOS LOS GUSTOS

El plan de recreación familiar lleva a la movilidad de la oferta, aquí radica la fortaleza de la Noche de Museo, por ejemplo, este sábado tres de junio, los visitantes de diversas regiones del país y extranjeros además de recorrer las diversas salas y participar en los talleres, de las doce a trece horas, cargaron “baterías” a través de interpretaciones a cargo del Grupo Armada de la Secretaría de Marina. Repetido de las diecinueve a veintiuna horas, música variada, desde balada, bachata, ranchera, hasta rock en español.

EXHIBICIÓN DE ESTAMPILLAS POSTALES

Llamó la atención la apertura, a las diecisiete horas, de la Exposición de Estampillas Postales, con temas de faros, buques, conmemoración de la gesta heroica de 1914. Este material permanecerá abierto en el curso de los siguientes quince días, reviste mucha importancia. Allí mismo admirarán bicicletas, valijas antiguas de carteros, buzones, lupas utilizadas muchas décadas atrás, para precisar características de timbres.

Aguilera González celebró la aceptación de quienes concurrieron ayer al Taller “Conociendo a los buques a través del Modelismo”. manejo de figuras de galeones, halcones, destructores, evolución de la industria naval hasta la oportunidad de ensamblar y pintar a escala una patrulla oceánica. Padres e hijos poniendo en práctica habilidades y destrezas. Siguieron con el Taller Leyendas sobre Animales Marinos y los Monstruos Marinos. Taller de Papiroflexia.

No podían faltar los juegos tradicionales, en esta ocasión, desarrollaron: Encapilla la Bita, Adivina quién Soy y Tiro al Blanco. La caracterización de personajes históricos, correspondieron a dos cadetes, José María de la Vega y Heriberto Jara, este último, veracruzano cuya trayectoria cobra trascendencia en la carrera de las armas y trabajo legislativo.

US - US -