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Concluye Science Fair en Colegio Noordwijk

Este jueves fueron estudiantes del noveno grado los que mostraron trabajos postcientíficos, es decir sus resultados, en los que explicaron el procedimiento que aplicaron para llegar a sus conclusiones.
Alumnos de secundaria del Colegio Noordwijk, participaron en la Feria de Ciencias (Science Fair). Foto: Manuel Pérez.

Publicado 02 junio 2017 el 02 de Junio de 2017

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Presentaron proyectos y experimentos sobre el manejo del método científico

Alumnos de secundaria del Colegio Noordwijk, participaron en la Feria de Ciencias (Science Fair). Foto: Manuel Pérez.

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen
Durante tres días de la Feria de Ciencias (Science Fair) alumnos de secundaria del Colegio Noordwijk, presentaron proyectos y experimentos sobre el manejo del método científico, en áreas como la química, física, ciencias naturales, entre otras.

Este jueves fueron estudiantes del noveno grado los que mostraron trabajos postcientíficos, es decir sus resultados, en los que explicaron el procedimiento que aplicaron para llegar a sus conclusiones.

Judith Morales González, maestra de Ciencias del Colegio Noordwijk, explicó que durante lunes, miércoles y jueves un promedio de 110 alumnos del nivel secundaria participaron en la Science Fair, con proyectos realmente interesantes que dejaron ver su aprendizaje en la materia.

El alumno Daniel Alejandro Mireles Navarro, presentó el experimento de una cámara de vacío, con lo cual demostró que al colocar cualquier objeto que contenga aire en su interior en la cámara, de donde se extrae el aire, el objeto interior buscará salir.

Por su parte Jorge Luis Córdova preparó una mezcla de ferrofluido con tinta de impresora y aceite de cocina, la cual ante la presencia de un imán se puede manipular y desplazar.

En tanto Iljitst Van Engelen, Julio Martínez y Antulio Muñoz mostraron la reacción de ratones ante la ingesta de bebidas energetizantes que se promocionan comercialmente, y a otros se les suministró suero oral.

Los colocaron en un laberinto elaborado con cartón, con lo que se percataron que al tomar las bebidas energetizantes aceleraron su comportamiento y les creó confusión, en tanto el suero les generó calma.

Otro grupo de alumnos integrado por Pablo Vicente Rojas, Francisco Jordán y Rodrigo Fragoso también utilizó ratones en un laberinto, pero a los cuales les puso música de rock, pop y clásica, y se percataron que con cada tipo de música tuvieron distintos comportamientos.

Mientras que Paula de la Fuente y Franco Méndez sembraron semillas en distintas macetas, y en una de éstas aplicaron vitamina E, lo cual les mostró que la planta vitaminada creció más rápido y es más verde.

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