Zumby Pixel

Colegio Lizardi Realizó la Décima Segunda “Feria de las Ciencias”

Publicado 20 junio 2017 el 20 de Junio de 2017

por

Los estudiantes del nivel secundaria demostraron lo aprendido en varias materias, llevándolo a la práctica y exponiéndolo a la comunidad escolar.

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

Con la finalidad de fomentar el conocimiento científico en los niños y jóvenes veracruzanos y promover el estudio de la física, biología y la química, el Colegio José Joaquín Fernández de Lizardi, realizó con éxito su décima segunda “Feria de las Ciencias”, donde participaron alumnos del nivel secundaria.

El director del área de secundaria del Colegio Lizardi, Noé Pale Córdoba, destacó la participación de cerca de 270 estudiantes del nivel secundaria, quienes expusieron sus proyectos de biología, física y química.

A través de stands que fueron colocados alrededor del patio central de las instalaciones del Colegio Lizardi, ubicadas en la calle Grijalva 338, del Fraccionamiento Reforma de esta ciudad, los estudiantes demostraron lo aprendido en varias materias, llevándolo a la práctica y exponiéndolo a la comunidad escolar.

Explicó que los jóvenes si están interesados en la ciencia y por ello se ha incrementado el número de horas de estas materias.

“Si la realidad es que es una actividad muy esperada por ellos, porque es una manera de enriquecer lo que ven en el aula, muchas veces los chicos requieren no solo el conocimiento, sino que haya práctica para poner en marcha lo aprendido en el salón de clases”, comentó.

Detalló que se presentaron proyectos de electricidad, análisis de los productos alimenticios, entre otros.

- US -