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Certifican en ISO 9001 a Banco de Sangre de Hospital Naval

Durante la ceremonia, Sanginés Náder destacó que este reconocimiento es la evidencia generada al atestiguar que el Banco de Sangre cumple con el estándar de Gestión de Calidad para los Servicios de Selección de donador, flebotomía, fraccionamiento y conservación, así como pruebas analíticas para el egreso de hemocomponentes seguros.

Publicado 08 junio 2017 el 08 de Junio de 2017

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Agencias/El Dictamen

El contralmirante Arturo Cabrera McGregor, director del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz, recibió de manos de Alma Sanginés Náder, responsable de la Gerencia Comercial y de Servicio a Clientes en México, Centroamérica y Brasil de Orion Bussines Systems Certification México, la acreditación al Banco de Sangre de este nosocomio por cumplir con el estándar de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008.

Durante la ceremonia, Sanginés Náder destacó que este reconocimiento es la evidencia generada al atestiguar que el Banco de Sangre cumple con el estándar de Gestión de Calidad para los Servicios de Selección de donador, flebotomía, fraccionamiento y conservación, así como pruebas analíticas para el egreso de hemocomponentes seguros.

Por su parte, el contralmirante Cabrera McGregor dijo sentirse complacido, al igual que el personal que labora en el Banco de Sangre, por recibir la certificación, y reiteró el compromiso de mantener los estándares de calidad en los niveles más altos, en pro de la salud del personal naval y sus derechohabientes, pero sobre todo para continuar poniendo en alto el prestigio de la institución.

Cabe mencionar que el Hospital Naval de Especialidades de Veracruz realizó el proceso de certificación de su Banco de Sangre, al considerar que las instalaciones, equipos, actividades y personal cumplen con los requisitos indispensables para hacerse acreedores a esta distinción.

Es importante destacar que la experiencia en la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad ha demostrado que los esfuerzos generados proveen de grandes beneficios a las instituciones que reciben la certificación.

Ejemplo de ello es la transparencia en la aplicación de recursos, la continuidad de esfuerzos de calidad y la mejora en las respuestas a las necesidades de los usuarios, pues trabajar con calidad en el caso de una instalación hospitalaria no es sólo cuestión de procesos y procedimientos definidos, es una cuestión de personas comprometidas y de la decisión de contar con la infraestructura adecuada.

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