Zumby Pixel

Caos en la carretera

Publicado 10 junio 2017 el 10 de Junio de 2017

por

Roberto Méndez/ El Dictamen


Habitantes del fraccionamiento Costa Dorada bloquearon por más de 8 horas la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de Geo Los Pinos, provocando el caos vial con los automovilistas y un zafarrancho con granaderos de la Policía Estatal que los desalojaron para liberar la carretera.

Todo inició desde las primeras horas, cuando los habitantes, cansados de no tener el vítal líquido, por más de 12 días, optaron por mantener bloqueada la carretera para ser escuchados por las autoridades, sin embargo el Gobierno Estatal, respondió a su forma ya tradicional de enviar a los granaderos para desalojar a los inconformes.

Entre el desalojo, periodistas que se encontraban cubriendo los hechos, fueron agredidos por elementos de la Policía, quienes intentaban quitar las cámaras y celulares para impedir que documentarán el desalojo.


Los habitantes del fraccionamiento Costa Dorada manifestaron su inconformidad y tiraron el vital líquido que les había sido llevado, además, señalaron que no permitirán el acceso de pipas y que necesitan una solución definitiva y no algo temporal.

Por espacio de dos horas, el tráfico volvió a la normalidad, pero los habitantes volvieron a cerrar, alrededor de las 18:30 horas, e incluso corretearon a un funcionario de Política Regional que intentó dialogar con los manifestantes.

Uno de los afectados pidió hablar con sus compañeros para poder entablar un dialogo entre Misael Hernández, colaborador de Política Regional, donde finalmente llegaron a un arreglo ya que tendrán una reunión el domingo a las 8:00 de la mañana, entre las autoridades de Gobierno del Estado, un técnico para que les explique la compostura de la bomba que les hacía llegar el vital líquido, misma que se encuentra descompuesta.

Los colonos, esperan a que el día lunes vuelva a reactivarse el servicio de agua, o de lo contrario podrían volver a bloquear.

- US -