Zumby Pixel

Autobús de la libertad recorre zona conurbada Veracruz-Boca del Río

No están en contra de la educación sexual, ni de la libertad sexual, pero no aprueban el libertinaje sexual y de la educación pervertida que se impulsa actualmente en México, con contenidos dirigidos hacia los niños que no corresponden a su edad ni a los valore

Publicado 24 junio 2017 el 24 de Junio de 2017

por

*Fue vandalizado con pintura
*Consejo Mexicano de la Familia se pronuncia contra la ideología de género que propicia el libertinaje sexual

Rubén Licona Vázquez/ Fotos: Alina Krauss/ El Dictamen

El Autobús de la Libertad que llegó a Veracruz para expresar su postura en contra de la ideología de Género que se impulsa desde la Secretaría de Educación a través de los libros de texto gratuitos, recorrió la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, luego de ser vandalizado con pintura en las afueras del hotel en donde se hospedaron sus directivos.

Juan Dabdoub Giacomán, presidente fundador del Consejo Mexicano de la Familia, quien viene a la cabeza de esta iniciativa, indicó que se trata de una caravana para denunciar que los libros de texto gratuitos dan a los estudiantes una información incompleta y sesgada en el renglón de la sexualidad.

Desde la Secretaría de Educación, señaló, se impulsa una educación que no está basada en la ciencia y la verdad.

Aclaró que no están en contra de la educación sexual, ni de la libertad sexual, pero no aprueban el libertinaje sexual y de la educación pervertida que se impulsa actualmente en México, con contenidos dirigidos hacia los niños que no corresponden a su edad ni a los valores que tienen las familias mexicanas.

En declaraciones a medios poco antes de iniciar el recorrido por distintos puntos de la conurbación, hizo referencia a que el autobús registró acto de vandalismo durante la madrugada del sábado, al arrojarle pintura roja y amarilla en sus partes posterior y al costado, cuando estaba estacionado afuera del hotel ubicado en el fraccionamiento Costa de Oro.

Alertó a los padres de familia de la necesidad de involucrarse en la educación de sus hijos, ya que en los libros de texto, las cartillas y algunas normas son ambiguas y confunden a la infancia en torno a su identidad.

Por ejemplo, a un niño de diez años le dicen que ya tiene derecho a vivir una vida sexual plena, cuando no tiene la madurez psicológica para ello.

Ante ello exigen al gobierno federal que corrija y acomplete la información con base científica de los libros de texto, porque les hablan a los niños de los derechos y no de las obligaciones y mucho menos de las consecuencias.

Planteó que a los niños se les eduque en la objetividad con base en la ciencia y la razón, no con la ideología porque ésta son simplemente conceptos abstractos.

Exigió que el Estado cumpla con otro derecho humano fundamental que es el de proteger a la familia, ya que los tratados hablan de que la familia es la célula natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y el estado, sin embargo no solo no nos protege sino “nos está atacando”.

Por eso, señaló, hemos decidido volver a tomar las calles en este momento con el Autobús de la Libertad, para enviar el mensaje a la población.

Insisitió en que no están en contra de las personas que tiene atracción al mismo sexo, sino en contra de las intenciones que quieren imponer esa forma de vida a los otros. “Si tú quieres vivir así, perfecto, pero no me impongas esa ideología”.

Destacó que el Consejo Mexicano de la Familia pide al Congreso de la Unión integré en la Constitución lo que ya de por sí es parte de ésta, como los tratados internacionales sobre Derechos Humanos que tengan que ver con la familia.

Por su parte Alejandra Yañez Rubio, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, consideró que el vandalismo del que fue objeto el autobús fue un acto de intolerancia.

El autobús estuvo previamente en Quintana Roo, Mérida, Campeche, Coatzacoalcos, y en esos lugares no hubo ningún problema. “Es la primera vez que agreden el camión que lleva diez días circulando”, comentó.

“No estamos en contra de la homosexualidad, no queremos quitarles derechos a nadie, pero como padres exigimos también que se respeten nuestros derechos de educar nuestros hijos”.

RECORRIDO

Durante su estancia en la zona conurbada, el Autobús de la Libertad inció su recorrido por la mañana del sábado del bulevar Ruiz Cortínes, a la altura del Café de la Parroquia de los 200 Años, circuló por Juan Pablo II, Díaz Mirón, el centro de Veracruz, Avenida Cuauhtémoc, Bulevar Avila Camacho y tuvo una estancia en la Plaza de la Soberanía.

Por la tarde recorrió Ejército Mexicano, Miguel Alemán, Ruiz Cortínes por la zona de las plazas comerciales.

- US -