Zumby Pixel

Aumenta consumo de alcohol en mujeres adolescentes

"La estadística que tenemos ahora es que la mujer ya rebasó el límite de alcoholismo, ya le ganaron a los hombres", comentó "Juan", integrante de Alcohólicos Anónimos de Veracruz, en entrevista para El Dictamen.

Publicado 12 junio 2017 el 12 de Junio de 2017

por

*Jovencitas entre los 12 y 13 años son el sector más vulnerable
*Cada vez son más las escuelas que solicitan charlas contra alcoholismo

“Juan”, integrante de Alcohólicos Anónimos de Veracruz. Foto de Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen
La pérdida de los valores en el hogar y la falta de atención de los padres, han provocado que jovencitas entre los 12 y 13 años de edad, estén presentando problemas de alcoholismo, al grado de superar los casos de hombres.

“La estadística que tenemos ahora es que la mujer ya rebasó el límite de alcoholismo, ya le ganaron a los hombres”, comentó “Juan”, integrante de Alcohólicos Anónimos de Veracruz, en entrevista para El Dictamen.

En específico se ha incrementado un 20 por ciento, el consumo de alcohol en jóvenes, que muchas veces pierden la vida por conducir en estado de ebriedad.

“El problema está mucho en los jóvenes, en las escuelas nos han llamado para dar charlas y en las empresas, por casos que han detectado”, indicó.

En específico se ha incrementado un 20 por ciento, el consumo de alcohol en jóvenes, que muchas veces pierden la vida por conducir en estado de ebriedad.

Explicó que diariamente reciben personas con problemas de alcohol, en su mayoría mujeres jóvenes y no descartó niños y niñas.

“La mayor parte son mujeres jóvenes, nos han llegado jóvenes de 10 y 12 años, hubo un caso de un niño de 10 años con problemas de alcohol y drogas”, dijo.

Detalló que “Alcohólicos Anónimos” tienen presencia en 180 países.

Para ingresar a la comunidad, no se tiene que pagar ninguna cuota, para poder participar en los grupos tradicionales de hora y media.

A nivel país, existen 14 mil grupos y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, existen alrededor de 200 centros de Alcohólicos Anónimos.

- US -