Zumby Pixel

Afecta a colecta de Cruz Roja socorristas “patito”

Dijo que "a pesar de que existen reglamentos y leyes que regulan la operación de ambulancias y grupos de auxilio, las mismas no son respetadas"; añadió que estas acciones afectan las colectas de la Cruz Roja, porque la población ya no quiere apoyar con el argumento que ya lo hicieron; sin embargo, lo hacen a las personas incorrectas.

Publicado 29 junio 2017 el 29 de Junio de 2017

por

Ciudadanía no quiere apoyar porque ya no hicieron, pero a personas incorrectas

Oswaldo Ficachi Figueroa, Presidente del Patronato de la Cruz Roja Delegación Veracruz. Foto: Jesús Fernández.

El Dictamen / Redacción
El presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, lamentó que persista el problema de elementos de cuerpos de auxilio en ambulancias apócrifas que piden cooperación económica en diferentes cruceros de la conurbación.

Dijo que “a pesar de que existen reglamentos y leyes que regulan la operación de ambulancias y grupos de auxilio, las mismas no son respetadas”; añadió que estas acciones afectan las colectas de la Cruz Roja, porque la población ya no quiere apoyar con el argumento que ya lo hicieron; sin embargo, lo hacen a las personas incorrectas.

“Es común que grupos de auxilio patito con unidades disfrazadas de ambulancias se paren en las esquinas a pedir cooperación y la gente se las da pensando que con eso ya ayudaron a instituciones serias como la Cruz Roja, cuando no es así”.

Señaló que no se tiene un dato preciso de cuántos grupos de socorristas “patito” hay operando, no obstante, son varios, y apuntó que esos socorristas no suelen estar capacitados para atender una emergencia y la realidad es que han hecho de eso su modo de vida. Insistió en que estas personas se dedican sólo a pedir dinero, sin brindar ningún servicio, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar.

- US -