Zumby Pixel

Aduanales afectados por robo a camiones de carga

"A nosotros realmente si nos afecta, somos parte de nuestros clientes, representamos a nuestros clientes y cualquier daño económico a ellos nos afecta a nosotros; además de que el robo de contenedor en sí ya es un problema para nosotros, si no está asegurado lo tenemos que pagar", comentó.

Publicado 28 junio 2017 el 28 de Junio de 2017

por

Si contenedores no están asegurador tenemos que pagar: Aníbal Reyes Rosas

Aníbal Reyes Rosas, Primer Vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (CAAAREM).
Foto de Jesús Fernández.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
El incremento de los asaltos a camiones del transporte público, está afectando a los agentes aduanales, con pérdidas económicas millonarias, pues en algunos casos no están aseguradas y en otros tienen que pagar deducible, dijo el primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (CAAAREM), Aníbal Reyes Rosas.

“A nosotros realmente si nos afecta, somos parte de nuestros clientes, representamos a nuestros clientes y cualquier daño económico a ellos nos afecta a nosotros; además de que el robo de contenedor en sí ya es un problema para nosotros, si no está asegurado lo tenemos que pagar”, comentó.

El entrevistado dijo que los robos son constantes, aunque hay algunos periodos del año en que se recrudecen.

“Es por etapas nunca hay una constante, hay épocas donde sube y baja pero no para, definitivamente no ha parado el robo de mercancía”, concluyó.

- US -