Zumby Pixel

Acuerdan aspirantes panistas discutir proceso a candidatura

El doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, uno de los seis aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, en entrevista exclusiva para lectores de El Dictamen dio a conocer avances significativos del proyecto democrático interno.

Publicado 28 junio 2017 el 28 de Junio de 2017

por

Mañana definirán líneas de trabajo en la nominación del abanderado a presidencia: Luis Ernesto Derbez

Una de las propuestas es el fortalecimiento de policías locales y el retiro de militares de las calles

Urge la reconstrucción de la clase media, base de la fortaleza de un país

Doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. Foto: Manuel Pérez.

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen
El doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, uno de los seis aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, en entrevista exclusiva para lectores de El Dictamen y El Dictamen On Line dio a conocer avances significativos del proyecto democrático interno. Resultado concreto aparece con la reunión convocada por la dirigencia nacional del blanquiazul, para discutir y acordar mañana jueves 29 en la Ciudad de México, las líneas del proceso, donde el eje rector esté fundamentado en el debate de las propuestas.

Con optimismo creciente, el excanciller y rector de la Universidad de Las Américas -Puebla-, entrevistado vía telefónica, manifestó satisfacción por el camino recorrido en materia política de naturaleza electoral. Avances con mucha fuerza, cumplen el calendario establecido y presencia firme en todos los sitios visitados donde establece, entre sus correligionarios, la diferencia de sus argumentos con el resto de competidores: Ricardo Anaya Cortés, Margarita Zavala Gómez del Campo, Rafael Moreno Valle, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Rufo Appel.

APLICAR EXPERIENCIAS EXITOSAS
Potosino de origen, Derbez Bautista, tiene reconocimiento internacional por la profundidad de conocimientos en economía, política internacional, visión internacionalista, se pronunció por el cese de inventar modelo de país sexenio tras sexenio. Abundan experiencias exitosas, no todo lo pasado es malo. Falta actualizar procesos, perfeccionar el esquema. Propone cuatro ejes de acciones prioritarias: enfoque económico, reconstrucción de la clase media, seguridad, equilibrio de poderes.

En el primer rubro, señaló el imperativo de dar curso al buen manejo de nuestras potencialidades, hacer el México fuerte. Cuidar de manera escrupulosa la situación de la deuda pública, parar el crecimiento de la misma. Por supuesto reducir el índice inflacionario. Esas ventajas darán mejor imagen al país, con el consecuente atractivo, flujo de inversiones nacionales y extranjeras. Todo apuntalado con el impulso al movimiento tecnológico existente.

REHACER LA CLASE MEDIA
Especial atención recomienda el entrevistado, a las condiciones favorables a todo relacionado con la clase media. Revivir es figura que dio a México estabilidad, seguridad, paz y desarrollo sostenido. Ese objetivo es posible mediante la mejoría del salario, aumento en poder adquisitivo. Abrir oportunidades de mayor participación de familias en licitaciones de infraestructura de guarderías, hospitales, promoción de nuevos grupos empresariales, dejar de lado el monopolio de negocios con el gobierno en manos de la misma clase política.

Mientras en la asignatura de seguridad pública, principal demanda ciudadana, atenuar el impacto de la violencia, Luis Ernesto Derbez insistió en pedir al gobierno la cancelación de inventos de solución. Existen referencias contundentes de la mejor respuesta al conflicto: Mexicali, Ciudad Juárez y Monterrey. “No deben quebrarse la cabeza los responsables de garantizar ambiente seguro”. Falta el arraigo del personal con la institución a través de prestaciones sociales, reconocimiento a la labor, del policía integrado a la profesionalización del servicio, arraigarlo, despertar sentimiento de orgullo al portar el uniforme, cuidar el trabajo; única forma de lograr el retiro de los militares de las calles en tareas que no les corresponden de manera cotidiana.

Por último mencionó la determinación de construir bases reales de un México democrático, más allá del sentido electoral. Hacer efectivo el equilibrio de poderes, fortalecimiento a las estructuras institucionales, dejar superado el autoritarismo que fomenta la corrupción de la mano con la impunidad, los males que tienen al país en retraso productivo, marginación extrema e irritación social casi generalizada, sin control de impulsos. Esos conceptos hacen la diferencia de propuestas del doctor Luis Ernesto Derbez Bautista frente a los otros cinco incluidos en el paquete de aspirantes del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

US - US -