Zumby Pixel

Academia Yoza denuncia maltrato en homenaje a su directora

Elzia Terán Villa, integrante de Danza Yoza, explicó que el evento realizado la tarde-noche del lunes en el Teatro Clavijero fue organizado por Willy Zamudio, quien también dirige una academia de danza...

Publicado 21 junio 2017 el 21 de Junio de 2017

por

Integrantes de la Academia de Danza Yoza denunciaron maltrato del organizador del evento realizado la noche del lunes en el Teatro Clavijero. Foto: Manuel Pérez.

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen
Integrantes de la Academia de Danza Yoza denunciaron de manera pública que fueron objeto de maltratos por parte del organizador de un homenaje a la maestra Yolanda Zamorano, directora del referido grupo, y a otros maestros de este arte como Honorato Velázquez, además de que para la venta de boletos se utilizó la convocatoria para donar lo recaudado a la atención de niños con cáncer, situación que al parecer solo fue un “gancho”.

Elzia Terán Villa, integrante de Danza Yoza, explicó que el evento realizado la tarde-noche del lunes en el Teatro Clavijero fue organizado por Willy Zamudio, quien también dirige una academia de danza, bajo el argumento de que sería una homenaje a tres maestros de la danza en Veracruz, como Yolanda, Honorato y Sergio.

Sin embargo, en el programa establecido, en donde participaron más de 30 grupos, a la Academia de Danza Yoza -una de las homenajeadas- se les envió hasta la posición 30 por lo que al dar las 10:30 de la noche las niñas del grupo ya no pudieron actuar.

Consideró que fue un trato injusto pues su intervención debió colocarse entre las primeras.

Pero además de la desorganización, con un teatro sin clima, se enteraron posteriormente que la promoción que el organizador hizo con el argumento de que lo recaudado se canalizaría a la atención de niños con cáncer, al parecer no fue cierta, ya que al consultar con los grupos que dan este tipo de apoyos, no tienen alguna notificación al respecto.

Es decir, a los padres de familia de los grupos de danza les vendieron los boletos con la leyenda de que los fondos se dirigirían a la atención de los niños con cáncer.

Ahora, sostuvieron, quieren saber a dónde fue a dar ese dinero recaudado en el referido evento.

“Nosotras como exalumnas y madres de familia de niñas que están allí acudimos y apoyamos el evento”.

- US -