Zumby Pixel

Abierto Parque Ecológico en acopio de basura electrónica

El Ayuntamiento de Veracruz sostiene el papel de aliado de instituciones públicas y privadas en favor de la calidad del medio ambiente, por esa razón, permanece abierto el acopio de basura electrónica en el Parque Ecológico.

Publicado 22 junio 2017 el 22 de Junio de 2017

por

Reúnen 12 toneladas de material, producto del reciclón realizado en el mes de abril

Abren el espacio para recibir también llantas, todo tipo de residuos exceptuando equipos de aire acondicionado y refrigeradores

Mario Vázquez Sandoval / Fotos: Manuel Pérez/El Dictamen
El Ayuntamiento de Veracruz sostiene el papel de aliado de instituciones públicas y privadas en favor de la calidad del medio ambiente, por esa razón, permanece abierto el acopio de basura electrónica en el Parque Ecológico. Reciben todo tipo de material de desperdicio de alto impacto contaminante de cuerpos de agua y aire: baterías, aceite vegetal, televisores, computadoras, teléfonos celulares, aparatos electrodomésticos, equipo de oficina, exceptuando unidades de aire acondicionado y refrigeradores.

Durante la visita de personal de El Dictamen a las instalaciones localizadas en la avenida 20 de Noviembre y Azueta, el licenciado Juan Felipe Soler Leal, subdirector de Desarrollo Sustentable, en representación del licenciado Gustavo Alfonso Torres, director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, invitó a la ciudadanía a contribuir en la campaña permanente de saneamiento de la ciudad, mediante la entrega de material en desuso, para evitar depósitos en sitios abiertos, sin ningún control.

REUNEN 12 TONELADAS
En este momento, el funcionario municipal habló de la disponibilidad de volumen estimado en poco más de doce toneladas; pero los movimientos acordados con las empresas autorizadas por la Semarnat y Sedesma – federal y estatal – requieren del doble en cada viaje; por lo tanto reitera invitación a las familias porteñas, de Boca del Río u otras comunidades aledañas a presentar todo aquello en desuso y cuya composición pudiera representar riesgo de contaminación ambiental. Existe espacio físico suficiente para atender todas las remesas generadas con el trabajo de limpieza desprendido en casa u oficinas.

De acuerdo con la experiencia, Soler Leal anunció la realización de un segundo reciclón de basura electrónica en el mes de septiembre o principio de octubre; el primero ocurrió en abril con resultados satisfactorios, de acuerdo con la estrategia de sustentabilidad. Incluyen el rubro de residuos de hule, llantas acumuladas en vulcanizadoras o talleres. El propósito fundamental se orienta hacia el destino adecuado de todo agente que suele tomar características tóxicas, agresivo a la sana convivencia de la población.

Los interesados en respaldar el programa ecológico referido pueden llamar a los teléfonos 1781280 o bien al 9374788, el acopio funciona de lunes a viernes, de nueve a dieciséis horas.

- US -