lunes, mayo 20, 2024
InicioBoca-Ver182 mil veracruzanos cumplieron en tiempo y forma con la Declaración Anual:...

182 mil veracruzanos cumplieron en tiempo y forma con la Declaración Anual: SAT

Publicado:

Tras el vencimiento del plazo que otorgó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este 30 de abril, para que los contribuyentes puedan presentar la Declaración Anual para Personas Físicas 2023, un total de 182 mil 979 veracruzanos ya cumplieron con esa obligación, dijo Arturo Lázaro Aguilar, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente.

El entrevistado aseguró que, durante los últimos días, fue muy importante el volumen y afluencia de contribuyentes en las oficinas y los módulos para presentar la declaración anual para personas físicas.

Detalló que en los seis módulos de la circunscripción Veracruz II, del SAT, instalados en Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y Alvarado, Veracruz centro y edificio sede de Boca del Río, cerca de 90 asesores, personal bien capacitado, atienden a los contribuyentes para que cumplan con esa obligación.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), otorgó hasta este 30 de abril el plazo para que los contribuyentes puedan presentar la Declaración Anual para Personas Físicas 2023

Informó que este martes 30 de abril vence el plazo para la presentación de la declaración anual para personas físicas, para lo cual continuarán con el horario ampliado de atención a los contribuyentes, que es de 08:30 a las 18:00 horas.

Por ahora, comentó Lázaro Aguilar, no han recibido notificación de que vaya a otorgarse alguna prórroga para la presentación de esa declaración, pero están atentos y si ese fuera el caso lo harían saber a los contribuyentes de inmediato.

Concepción Pastora Fernández del Río, Administradora Desconcentrada de Recaudación, del SAT, informó que hasta el último corte un total de 182 mil 979 contribuyentes habían presentado la declaración en territorio de Veracruz.

Destacó que, la coordinación con la que trabajan Servicios al Contribuyente y Recaudación, ha permitido incrementar el volumen de declaraciones anuales presentadas hasta en un 30 o 40 por ciento en comparación con las registradas el año pasado.

Comentó que presentar la declaración en tiempo y forma es de beneficio para los contribuyentes que le resulte un saldo a favor, “porque ellos tendrían esa devolución de forma automática”, comentó.

Y, si llega a presentarse un saldo a cargo, “el hecho de que se haya presentado la declaración, en tiempo y forma, le permitirá al contribuyente poder pagar el saldo a cargo hasta en seis parcialidades, si se acoge a ese beneficio tendría al mes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estas fueron todas las propuestas de los candidatos en el último debate presidencial

Esta noche en el tercer debate presidencial, los candidatos Claudia Sheinbaum Pardo de Morena;...

Cruz Azul cae ante Monterrey, pero avanza a la final del Clausura 2024

Cruz Azul revivió los fantasmas de las cruzazuleadas, pero evitó un nuevo ridículo al...

Javier Aguirre asegura que su continuidad en Mallorca no depende él

Una vez que cumplió el objetivo de la directiva de mantener la categoría, Javier...

Pacers avanzan a la final de la Conferencia del Este tras eliminar a los Knicks

Los Indiana Pacers consiguieron su boleto a la final de la Conferencia del Este,...

Relacionados

Realizan cambios de párrocos y vicarios en la Diócesis de Veracruz

Desde la semana pasada la Diócesis de Veracruz ha realizado cambios de párrocos y...

En esta fecha vence el plazo para solicitar la reimpresión de la credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a la ciudadanía en general que el próximo...

‘Marea Rosa’ marcha en Veracruz

Este domingo se realizó la marcha "Marea Rosa' por la democracia en la zona...