miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-Ver108 encuadrados voluntarios de la Sedena, obtienen su cartilla del S.M.N

108 encuadrados voluntarios de la Sedena, obtienen su cartilla del S.M.N

Publicado:

Un total de 108 conscriptos recibieron su hoja de liberación, tras cumplir con el Servicio Militar Obligatorio y por ellos, liberaron la Cartilla de Identidad del S.M.N.; a través del programa de Encuadrado Voluntario, donde realizan este trámite en solo tres meses.

El capitán primero de artillería, Andrés García Mendoza, comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional, invitó a los jóvenes interesados en realizar su servicio militar en tres meses, a unirse a la fila de los encuadrados voluntarios.

“Estamos haciendo una invitación, porque es el último escalón el que va a empezar el próximo lunes que termina el 15 de diciembre, de este 2023”, comentó.


Se invita a todos los municipios conurbados y a los que estén cerca, para que puedan formar parte.

El capitán primero de artillería, Andrés García Mendoza, comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional, aseguró que en esta modalidad, los soldados del S.M.N. encuadrados en las Compañías del S.M.N., se capacitan en Tareas de Adiestramiento, destacando las de paso de la Pista del Combatiente, Prácticas de Tiro y Labor Social; asimismo, reciben capacitación en áreas de interés para las empresas existentes en los Mandos Territoriales, a través de Talleres de Artes y Oficios, a efecto de abrir espacios laborables a dicho personal, en los que puedan ingresar a trabajar una vez que culminen su adiestramiento.

108 encuadrados voluntarios de la Sedena, obtienen su cartilla del S.M.N

Destacó que los interesados deben de estar conscientes que estarán internados en las instalaciones del 83 Batallón Militar, donde se les proporcionará alojo y alimento.

Se trata de un gran proyecto de la Sedena, donde se contribuye a alejar a los jóvenes de la ociosidad, que es la madre de todos los vicios.

Estos jóvenes encuadrados deciden permanecer por tres meses internados en las instalaciones del 83 Batallón de Infantería, ubicado en la avenida Ejército Mexicano, y salen francos los fines de semana.

Concluyó que los requisitos es que deben ser mexicanos por nacimiento, no ser mayores de 29 años con 11 meses, no tener tatuajes en partes visibles, alguna enfermedad crónica que les prohíba hacer actividades que requieren esfuerzos relevantes.

Se les aplican exámenes psicológicos y médicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.