Martes 22 de julio de 2014
Portada Secciones Columnas Fotografía Video Clasificados Publicidad Conoce Veracruz Contacto Obituarios
ultimas noticias
Estatal
Ampliarán aeropuerto de Xalapa con 800 mdp
A través de un fideicomiso, iniciaron las acciones de liberación de los terrenos para la ampliación y modernización del aeropuerto de Xalapa ( ubicado en El Lencero) que permita ampliar la superficie de cerca de 18 mil metros cuadrados y una inversión de 800 millones de pesos.
Viernes 18 de Enero de 2013 a las 2:18 a.m.
Share
(Melesio Carrillo Tejeda / El Dictamen)

*Se incrementará la superficie cerca de 18 mil metros cuadrados

A través de un fideicomiso, iniciaron las acciones de liberación de los terrenos para la ampliación y modernización del aeropuerto de Xalapa ( ubicado en El Lencero) que permita ampliar la superficie de cerca de 18 mil metros cuadrados y una inversión de 800 millones de pesos.

El Secretario de Comunicación del gobierno del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, informó lo anterior al ser entrevistado en esta capital, indicando que esta superficie se requiere para la construcción de la pista. "En esta etapa, que es la principal, está la delimitación de la superficie de trabajo, para empezar a lo que son los acarreos y la conformación de lo que es la pista".

Precisó que el proyecto implica prácticamente la construcción de una nueva pista que permitiría tener un nuevo sentido para lo que son los aterrizajes de las diferentes aeronaves .

Indicó que, de acuerdo a lo programado, en lo que es el primer semestre de este año, sería empezar con la conformación de los terraplenes que permitan la elaboración de la pista. "Sería la primera acción a atender y con ello, poder resolver gran parte de lo que es la conformación de la pista que es de las principales acciones en el proyecto".

Respecto al costo de la obra, el arquitecto Zarrabal Ferat, indicó que en primera instancia, se evalúa que anda cerca de los 800 millones de pesos, "por supuesto que hay que ver lo que se pudiera considerar de lo que representa el resto del equipamiento que tenemos en el actual aeropuerto".

Dijo que en primera instancia, lo que estamos avanzando ya, es que teniendo el proyecto integral como lo tenemos, claramente, cumpliendo con las especificaciones, es la liberación de las superficies que nos permitan empezar con los trabajos.

Los beneficios de esta obra, serían el hecho de que esta ciudad capital, tendría servicios aéreos importantes, pudiendo llegar no nada más rutas nacionales, sino que se podría levantar su especificación en el caso de viajes, hasta internacional, por lo que es el aeropuerto y la capital, "lo que significaría un despunte, en materia de consolidación económica de la región"

Comentarios en Facebook

El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas AMOTAC, Tiburcio Téllez Jerónimo, anunció que el próximo miércoles se realizará un paro nacional del transporte de carga pesada como medida de presión para que los gobiernos tomen cartas en el asunto en cuanto a los robos en carreteras, así como por el alza en las gasolinas.
Clasificados
Excelente departamento, trirecamaras, minisplit, alberca, por Juan Pablo. 2292-12-69-78.
Pipas de agua potable, para riego, compactación, obras . 935-27-11, 199-68-77, 62*168146*3.
Ejercito mexicano 500m2 de calle a calle, cerca pylsa. 2299-13-09-99
3hectareas , orilla playa, permiso lotificación, totalmente escriturado, 20minutos Boca del Rio $150.00m2. 2299-13-09-99
CASA AMUEBLADA JOYAS MOCAMBO, BIRECAMARAS, $7,000=. 2297-79-06-71, AGRADABLE, PLAZA AMERICAS.
Pensión señoritas cerca Unimex, cuhm, uv/ nutrición, enfermería, psicología, alianza gastronómica, icuver, tercer milenio, itag. Informes 1-30-59-26, 2291-72-01-12.
El Dictamen Derechos Reservados 2011                  Contacto | Nosotros | Directorio | Suscripciones