Logo Dictamen  
115 años
22 de diciembre de 2014
 
Inicio Secciones Columnas
Fotografía Videos Clasificados
Editorial 9:50 a.m. - 25/Oct/13
El Gran Café de la Parroquia, Patrimonio Histórico de Veracruz
Compartir
| El Dictamen

El pasado miércoles veintitrés del presente mes toda la comunidad veracruzana estuvo de plácemes y de una u otra forma acompañó a la familia Fernández Ceballos en la cancelación del timbre postal conmemorativo del CCV aniversario del Gran Café de la Parroquia.

El pasado miércoles veintitrés del presente mes toda la comunidad veracruzana estuvo de plácemes y de una u otra forma acompañó a la familia Fernández Ceballos en la cancelación del timbre postal conmemorativo del CCV aniversario del Gran Café de la Parroquia.


Y decimos que todos los veracruzanos estuvimos en el festejo, en virtud de que La Parroquia, como coloquialmente es nombrada por todos los veracruzanos y los miles de visitantes que acuden a este café durante todos los días del año estamos totalmente identificados con este próspero establecimiento.


Todos recordamos con gran cariño a Don Fernando Fernández Lavid, quien hasta hace poco estuviera siempre conviviendo con toda la ciudadanía en su negociación, y hoy, su distinguida esposa, la muy apreciada señora Nelly Ceballos de Fernández es quien encabeza la gran empresa que hoy es el Gran Café de la Parroquia, apoyada en forma decidida por sus hijos Ángel, Felipe y Fernando.


El Gran Café de la Parroquia se ha convertido en una gran industria, la cual incuestionablemente fuera consolidada por Don Fernando y ahora su señora esposa y sus hijos no solo la han mantenido próspera, sino acrecentado su acervo para beneficio de infinidad de padres de familia que con los empleos generados por El Gran Café de la Parroquia logran mantener una vida digna y para todos ellos, sus hijos y dependientes económicos.


La amabilidad y atención con las que los señores Fernández se han distinguido a lo largo del tiempo en atender además con gran profesionalismos a todos sus clientes le han generado una gran admiración y reconocimiento de la ciudadanía en general, además, el altruismo que en todo momento han sabido mostrar a la comunidad es proverbial. Es por lo que todo Veracruz comparte con la familia Fernández tan significativo acontecimiento, pues los veracruzanos consideramos al Gran Café de la Parroquia parte, no solo del patrimonio de la ciudad y Estado de Veracruz, sino de nosotros mismos, quienes nos identificamos a plenitud con esta negociación en donde el folklore jarocho y carácter festivo de los nativos de Veracruz está más que presente.


Sin duda alguna el Gran Café de la Parroquia es parte de la historia de nuestra ciudad y entidad federativa. Por eso, nos es grato congratularnos y unirnos al regocijo general de la ciudadanía en la celebración de este aniversario de tan prestigiada negociación y hacerla extensiva a la señora Doña Nelly Ceballos de Fernández, por mantener viva y latente una tradición de más de dos siglos, que además nos hace recordar con mucho cariño la memoria de su distinguido y caballeroso esposo, Don Fernando Fernández Lavid, así como también compartimos estas congratulaciones con sus industriosos hijos.

El Dictamen Derechos Reservados 2011