Ayessa A. Saucillo/ El Dictamen

Hola a todas las hermosas criaturitas otakus, hoy les voy a comentar sobre un anime que en el primer capítulo me sorprendió por la tristeza que desprende la protagonista al ser menospreciada por todos, estoy hablando de “Kotoura-san

Es un anime que fue producido por AIC Classic, es una adaptación del manga de Enokids. Pasó por muchos críticos de Anime News Network y fue considerado como un anime fructuoso para el año 2013.

Haruka Kotoura es una estudiante de preparatoria que ha sufrido un severo trauma de pequeña debido a su impresionante habilidad psíquica, con la que lee la mente de todos los demás, habilidad que realiza sin control, causando que todos la detesten por conocer las cosas que los demás piensan. Al ser especial, puede leer hasta la mente de sus padres, cuestión que les desagrada y no una razón o cura para el “mal espiritual de su hija” , haciendo que la madre caiga en el alcoholismo. Sus padres deciden abandonarla con su abuelo. siendo apenas una niña y cada uno de sus progenitores deciden continuar su vida sin ella y de manera independiente.

Esto lleva a la protagonista a conocer el lado malo de las personas y cree que sus poderes son una maldición ya que sus compañeros la empiezan a molestar diciendo que es un monstruo y sus profesores ya no la soportan porque la consideran “mentirosa”.

Al transferirse a otra preparatoria conoce a Yoshihisa Manabe, Daichi Muroto, Yuriko Mifune y Hiyori Moritani, quienes se convertirán en sus mejores amigos y un hermoso romance la espera, convirtiendo su vida en colores y momentos de alegría y amor.

Disfruta con tus amigos de este espectacular anime.

¡Matane!