El Dictamen

Juan Antonio Pizzi dejó la dirección técnica de la Selección de Chile, después que no pudieron conseguir su boleto al Mundial de Rusia 2018

 

Te recomendamos Hemos demostrado que merecemos estar en el Mundial”: Pedro Gallese

El contrato del entrenador argentino terminó cuando Chile quedó sin posibilidades de jugar el Mundial de 2018 al perder por 3-0 el martes ante Brasil, en la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

“Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que, si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar qué quieren para la selección y en base a esa opción, elegir. De esas opciones, yo me descarto”, sentenció Pizzi en conferencia de prensa luego del partido en Sao Paulo.

“Yo soy el máximo responsable, yo he elegido en cada una de las convocatorias con toda la libertad que me corresponde, por lo tanto soy el responsable o el primer responsable de esta situación”, agregó.

Te recomendamos Nadal y Federer cumplen en Shanghái

Pizzi tomó las riendas de la Roja en 2016 en reemplazo de Jorge Sampaoli, su compatriota que el mismo martes clasificó a Argentina al Mundial. Bajo su tutela, Chile conquistó el título de la Copa América Centenario, su segunda corona continental consecutiva tras ganar la Copa América de 2015 como anfitrión.