Mario E. Durán/El Dictamen

Inspirada en la novela gráfica “The Coldest City”, publicada como “La ciudad más fría”, toma de ésta unas cuantas líneas argumentales para darle un tratamiento completamente novedoso a los personajes y llevar la historia un paso más allá. Hoy pensar en una película de Charlize Theron es sinónimo de garantía, pero aquí sin duda estamos seguros que nos sorprenderá. En “Atómica” conocemos a Lorraine Broughton, una espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una peligrosa red de espionaje que acaba de asesinar a un agente encubierto que era su compañero y que, ahora, amenaza con revelar las identidades del resto de informadores de las agencias de inteligencia del mundo occidental. Para evitar que esto ocurra, Lorraine deberá formar equipo con el jefe de la sección de la capital alemana, David Percival (James McAvoy). Entre los dos tendrán que desatar todo su arsenal de habilidades para acabar con el inminente peligro que acecha a todos los agentes encubiertos en plena Guerra Fría.

David Leitch, co-director de “John Wick: Otro día para matar” es el responsable de la dirección en esta cinta escrita por Kurt Johnstad y cuenta con un reparto encabezado por Charlize Theron, la cual sin duda nos encantó en “Mad Max: Furia en la carretera” y James McAvoy, quien recientemente se llevó las palmas por “Fragmentado”, además de Sofía Boutella y John Goodman, quienes se suman a esta cinta que estéticamente presenta colores, cortes de edición y secuencias de pelea muy atractivos que prometen estar a la altura de lo que una buena cinta de acción necesita, y más en esta temporada en las que los blockbusters dominan la pantalla.

Título original: Atomic Blonde

País: USA

Director: David Leitch

Guión: Kurt Johnstad

Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan, Sofia Boutella, Toby Jones, Bill Skarsgård, Daniel Bernhardt, James Faulkner, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Roland Møller, Sam Hargrave, entre otros

Productora: Sierra/Affinity, Focus Features

Distribuidora: Focus Features

* Charlize Theron se pasó cinco años de su vida desarrollando este proyecto, con el cual tiene especial ilusión.

* La protagonista llegó a tener 8 entrenadores personales diferentes para conseguir la forma física necesaria para realizar algunas escenas claves de la película; incluso quedaba con Keanu Reeves para entrar, porque él también se estaba preparando para ‘John Wick’.

* La película en un principio iba a llamarse ‘The Coldest City’, título que lleva la novela gráfica en la que se basa la película.

* Antes de comenzar el rodaje de ‘Atomic Blonde’, el actor James McAvoy se rompió la mano en el rodaje de ‘Fragmentado’; tuvo que interpretar todas las escenas de acción de la cinta con la mano medio rota.

* Charlize se rompió dos dientes durante el rodaje de la cinta, pero no solo eso, que le dejaron costillas rotas y hasta un tobillo lastimado.

* A pesar del título y de la configuración de los años 80, la canción “Atomic” de la banda Blondie, no aparece en la banda sonora.

* David Leitch, director de la película de culto John Wick, se pone detrás de las cámaras en este frenético thriller basado en la novela gráfica homónima de Antony Johnston cuya adaptación al cine firma Kurt Johnstad, guionista de 300.