Por Pedro Ferriz de Con
Este viernes según el calendario del Instituto Nacional Electoral comenzó la elección presidencial. Si bien aún faltan casi seis meses para las campañas electorales, los partidos políticos y quienes buscaremos una candidatura independiente empezaremos con los diversos requisitos para poder aparecer en la boleta del 1º de julio de 2018.

El país pues entrará en un nuevo proceso electoral. Por primera vez en la historia, se llevarán a cabo elecciones en 30 entidades del país, donde se renovará la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión completo, háblese de las Cámaras de Diputados y Senadores y 9 gobiernos estatales: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.

En total se pondrán en juego 3,224 puestos de elección popular. La elección más grande en la historia del país, inédito a todas luces.

Y para efectivamente convertir esta elección en algo histórico, los mexicanos debemos enfrentar estos comicios con una nueva actitud y un nuevo espíritu democrático.

Los ciudadanos debemos exigir y no dejar a los políticos de siempre que sólo prometan.

Más que escuchar y que nos digan que con ellos imperará la justicia y el buen gobierno, revisemos sus historiales. Analicemos sus grupos políticos y sus partidos. Veámoslo con lupas y rechacemos a quienes sólo son parte de un grupo que se quiere eternizar en el poder.

Y como bien lo sabemos, nadie pasará esa aduana. Ningún partido puede presumir, ni mucho menos probar que ha combatido la corrupción, que en sus gobiernos impera la justicia. Sólo han producido nuevos ricos y malos administradores.

Somos los ciudadanos quienes debemos cambiar la forma de hacer campañas y ejercer la política. Por primera vez, la Constitución permite las candidaturas independientes, las cuales se convierten en un espacio fundamental para que nuestro país cambie.

Sólo con mexicanos que padecemos las injusticias, que nos repugna la corrupción, es como podremos cambiar este país.

México es uno de los países más injustos, pocos tienen mucho y muchos tienen tan poco. La pobreza y la marginación no nos permiten avanzar; la corrupción y la impunidad nos están marcando en el mundo.

No dejemos que eso suceda. Estimulemos candidaturas independientes no sólo a la Presidencia –en donde yo ya estoy listo para encabezar una- sino también a las gubernaturas, al Congreso Federal, a los congresos locales, a los ayuntamientos, cambiemos la clase política. Ellos ya han tenido muchos años para destruir el país y son pocos, pero se han sabido organizar. Nosotros somos mucho más y si despertamos y nos aplicamos, podemos construir otra nación.

Son tiempos nuevos y la apertura nos da la oportunidad, como se la ha dado a otras naciones. Francia y Emmanuel Macron son un buen ejemplo.
Que haya inteligencia, honestidad, estrategia, firmeza, conciliación y compromiso.

Se abre la pelea por el poder… veremos si los ciudadanos estamos preparados para recibirlo y dejar en la banca a los políticos de siempre.

Juntos por México lo lograremos. Juntos podemos exigir justicia y un alto a la corrupción, pero sólo organizados y avanzando paso a paso. Yo ya lo estoy haciendo, ¿tú cuándo lo harás?

#JuntosporMéxico #PoderparaHacer
@PedroFerriz