El Dictamen/Agencias

Se registraron fisuras y separaciones en la estructura del vitral ubicado en el techo del Congreso del Estado.

Protección Civil del estado reportó afectaciones menores en 32 escuelas de las cuales siete son jardines de niños, con bardas agrietadas y cuarteaduras de muros; ocho son primarias con fisuras en muros, bardas con grietas y daño en las estructuras; 11 secundarias con cristales de ventanas rotos, fisuras en muros, una barda caída y otras agrietadas y tres instituciones de educación superior con cristales de ventanas rotos, fisuras menores en paredes y una barda con cuarteaduras.

En la reunión del Grupo de Coordinación, encabezada por el gobernador Marco Mena, para analizar los daños por el sismo, se reportó que el Cobat 4 de Chiautempan tuvo daños en dos aulas; la primaria “Adolfo López Mateos” de Tocatlán, con un salón que registra cuatro fisuras, vidrios rotos y un baño con fisuras. También, el preescolar “Ramón López Velarde”, de Tizatlán, con grietas en el inmueble, y el CBTA 162 de Nanacamilpa, que presenta fisuras en el edificio.

De igual forma, la Secretaría de Salud del Estado brindó apoyo al ISSSTE para la realización de cirugías, luego de que tres de sus quirófanos suspendieron sus actividades tras presentar fisuras, las cuales ya fueron reparadas para que regresen a sus actividades normales.

Nacional 61 muertos y daños en mil 140 escuelas por sismo, confirma EPN

El parte de novedades incluyó un hombre de 31 años de edad que sufrió una lesión en su pierna derecha, por causa del sismo, en Atlangatepec, pero fue dado de alta.

Finalmente, se registraron fisuras y separaciones en la estructura del vitral ubicado en el techo del Congreso del Estado, así como la caída de una barda en La Magdalena Tlaltelulco.