El Dictamen/Agencias

Sin embargo, el Istmo seguirá sin actividades escolares.

En Oaxaca se reiniciará este miércoles las clases, estado afectado por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre. Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien precisó que las actividades no se reiniciarán en la región del Istmo ni en los planteles que tengan daños en otras zonas del estado.

El titular de la dependencia federal dijo que “es momento de hacer a un lado las diferencias, dar la cara y venir a trabajar, sin colores ni distingos” al reconocer que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha “permitido” los trabajos de apoyo a los damnificados.

La mañana de este martes, el Ejército inició la demolición del Centro Escolar de Juchitán, un plantel emblemático en la entidad.

Nacional Se eleva a 98 el número de fallecidos por sismo

El funcionario señaló que se tomarán en cuenta las opiniones de maestros y padres de familia para la reconstrucción de la escuela; el Centro Escolar Juchitán es el primer plantel donde se inician obras de reconstrucción. Nuño se comprometió a realizar visitas permanentes a Oaxaca para iniciar la reconstrucción de la escuela, coordinar la reubicación de los alumnos y supervisar el avance de obras.

La SEP desplegó personal en Chiapas y Oaxaca para hacer un ceso sobre daños en infraestructura escolar; hasta el momento, se calcula que cerca de 100 mil niños podrían resultar afectados por los daños que hay en las escuelas.