El Dictamen/Agencias

Al menos 636 personas que se encontraban en zonas de alto riesgo, fueron trasladadas a los albergues disponibles.

Cerca de mil elementos de la Marina Armada participan en la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical “Lidia”, que hasta el momento ha dejado siete muertos.

En la capital de la entidad, La Paz, informó la dependencia, se desplegaron 697 efectivos navales, 50 vehículos y 11 embarcaciones que continúan apoyando a los damnificados; 31 fueron atendidos con servicios médicos y alimentación en un albergue.

En Los Cabos, la Semar mantiene 186 elementos, 19 vehículos, cinco embarcaciones y dos cocinas móviles para ayuda a la población, también se instalaron dos albergues que dan refugio a 515 personas, atención médica y alimentación.

Deportes Jalisco logra récord del guacamole más grande del mundo

 Al menos 636 personas que se encontraban en zonas de alto riesgo, fueron trasladadas a los albergues disponibles.

La Secretaría de Marina indicó que el “Plan Marina” se activó desde el pasado 31 de agosto en su fase de prevención, para posteriormente el 1 de septiembre pasar a su fase de auxilio y actualmente se encuentra en su fase de recuperación, donde se apoya a la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado.

Recomendó a la población atender las medidas preventivas de la Semar, Protección Civil y autoridades locales; la institución pone a disposición los números telefónicos 01 800 627 46 21 extensión 1000, (55) 56 77 71 19 y el (612)12-534-95, de la Segunda Zona Naval, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.