El Dictamen/Agencias

Casi mil planteles tienen algún grado de afectación en todo el estado y 47 planteles presentan daños mayores.

En Chiapas, en las escuelas dañadas por el sismo de magnitud 8.2, que impactó la entidad, podrían regresar a clases entre el miércoles y el lunes próximos, adelantó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Durante una gira de supervisión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Tonalá, Chiapas, el funcionario federal dijo que entre el miércoles y lunes próximos se reanudarán las clases en Chiapas, para continuar con los trabajos de evaluación de las escuelas y evitar riesgos.

Adelantó que se está avanzando en la elaboración de un censo de viviendas y escuelas en esa entidad, el cual podría quedar concluido “en los próximos días”.

Nacional Estudiante lleva 3 días desaparecida tras abordar un Cabify

De acuerdo con los reportes preliminares, casi mil planteles tienen algún grado de afectación en todo el estado y 47 planteles presentan daños mayores.

Señaló a padres de familia la necesidad de encontrar lugares provisionales para que los niños tengan clases en lo que se rehabilitan sus escuelas. Nuño Mayer les informó que se promueve agilidad en créditos del ISSSTE y del gobierno del estado, como un complemento en el programa de reconstrucción.