El Dictamen/Agencias

El Sistema Estatal de Protección Civil inició la evaluación de daños para determinar “acciones inmediatas” de atención a la población afectada.

Autoridades federales y estatales evacuaron la madrugada de hoy viernes comunidades cercanas al mar en Chiapas, donde se advirtió sobre la posibilidad de un incremento en los niveles del mar, luego de la alerta de tsunami emitida por el Centro de Alertamiento de Tsunamis de la Secretaría de Marina.

El Sistema Estatal de Protección Civil confirmó el fallecimiento de dos personas en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, identificadas como Irene Hernández García de 47 años, y Anahí Cruz Hernández de 15 años, por el desplome de una barda.

De manera preliminar reportó daños en viviendas, plazas comerciales, puentes, derrumbes en tramos carreteros y afectaciones en centros de salud.

Relacionadas Sismo más fuerte en los últimos 85 años

El Sistema Estatal inicio la evaluación de daños para determinar las acciones de atención inmediata la población afectada.

Refirió que el Servicio Sismológico Nacional actualizó la información de la magnitud del sismo, a 8.2 grados con epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá.