El Dictamen/Agencias

Los daños mayores se presentaron en las secciones Quinta, Séptima, Octava y Novena de Juchitán.

A 45 ascendió el número de personas que perdieron la vida en Oaxaca, principalmente en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, tras el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido en los últimos minutos de ayer jueves, informó el gobierno estatal.

Tan sólo en Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios más dañados, la autoridad municipal confirmó que son 31 fallecidos, tanto en la cabecera como en las agencias; además, se contabilizaron unas mil viviendas siniestradas.

En el palacio municipal, que se reportó derrumbado en un 50 por ciento, presuntamente había personas atrapadas; uno sería un policía municipal de 40 años de edad, quien no aparece desde anoche.

Nacional Destinará Hacienda recursos para cubrir daños ocasionados por sismo

En tanto, el hospital general “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, se encontraba dañado en su totalidad, por lo que el 50 por ciento de los enfermos eran atendidos en un terreno baldío anexo y la otra mitad en instalaciones del Instituto de Estudios Superior del Istmo.

Los daños mayores se presentaron en las secciones Quinta, Séptima, Octava y Novena de Juchitán; la población damnificada pide con urgencia apoyo de agua potable y víveres.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa recorrió la zona devastada desde la mañana de este viernes.