La dependencia informó en un comunicado que los víveres serán entregados y distribuidos de manera personal por elementos de la Armada de México…

Agencias / EL DICTAMEN

Con 10 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados en Oaxaca por el sismo de magnitud 8.2 grados, la Patrulla Costera “Romero” de la Marina Armada de México zarpó este martes del Puerto de Acapulco rumbo a Salina Cruz.

Se espera que por la noche arribe al municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec con agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes, artículos de limpieza y una cocina móvil de la Marina.

La dependencia informó en un comunicado que los víveres serán entregados y distribuidos de manera personal por elementos de la Armada de México, por lo que pidió a la población atender las medidas de los elementos desplegados y de las autoridades locales y de Protección Civil.

Caravana de limpieza en zonas afectadas por sismo en Oaxaca

Indicó que las cocinas móviles fueron desplegadas para complementar las acciones en apoyo a la población civil, en los albergues o en los puntos de distribución de alimentos.

“Con el objetivo de garantizar la oportuna asistencia alimentaria a las poblaciones afectadas por siniestros. Estas cocinas son instaladas a bordo de plataformas y sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir higiénicamente alimentos en corto tiempo, así como preparar y servir alimentación hasta para 2 mil 500 personas, por comida“, detalló.