Dijo que por ahora no hay reportes de daños mayores o de afectaciones y sobre todo de personas lesionadas o un mayor número de víctimas.

Agencias/El Dictamen

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el sismo de esta noche de 8.2 grados en la escala de Richter, fue “de gran magnitud”, y aunque advirtió que puede haber daños estructurales en edificios y en hogares, “no debe haber pánico mayor, sino actuar con prevención, estar en alerta y atender llamada de Protección Civil” ante una probable réplica mayor a los 7 grados y menos al ocurrido hace unas horas.

En entrevista con Televisa, Peña Nieto dijo que no se tiene registro reciente de un movimiento telúrico de esta magnitud, sino uno en 1932 y que fue mayor al de 1985 de 8.1, fecha desde la que se ha avanzado en materia de protección civil.

Destacó que se tiene registro de tres personas fallecidas por la caída de una barda en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y ratificó la suspensión de clases en la Ciudad de México, así como en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Estado de México.

Pidió a la población revisar los inmuebles si tienen algún daño, reportarlo y no regresar. Subrayó que “estamos en alerta, atentos, haciendo valoración completa de los datos”, lo cual llevará eventualmente algunos días para tener información exacta de la situación.