“El Gobierno de Donald Trump no se da cuenta de la enorme cantidad de talento y progreso que pierde con la eliminación del programa DACA.

Agencias / EL DICTAMEN

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, la cantante Belinda externó su opinión sobre la cancelación del programa DACA, promulgado en 2012 por Barack Obama y que protegió de la deportación a 800 mil indocumentados en Estados Unidos.

“El Gobierno de Donald Trump no se da cuenta de la enorme cantidad de talento y progreso que pierde con la eliminación del programa DACA. En un país con un grave problema de envejecimiento de las élites y población anglosajona blanca, tendrían que mimar y cuidar la mano de obra que viene del exterior, y más si es de origen latino y llegaron como menores”, escribió la intérprete.

Belinda lamentó la incompetencia de Donald Trump, pero llamó a la unión de las naciones latinas y a cumplir los sueños en México.

“Si no nos quieren al otro lado de la frontera, es hora de pensar en el poder inmerso que nos puede dar la unión de verdad y no verborrea política de todos los pueblos y naciones latinas, poniéndonos juntos y solidarios a construir un futuro en nuestros propios países, en el que cada uno de nosotros pueda cumplir sus sueños. Ni nuestros sueños ni nuestra dignidad pueden estar en manos de un líder racista e incompetente, cuyo saludo de bienvenida es un muro y un látigo de amenazas en lugar de un trato digno y un reconocimiento de lo que realmente aportan y van a aportar los dreamers latinos a un país que debe ser agradecido con aquellos que llegan llenos de ilusión y ganas de trabajar como único pecado, para que Estados Unidos de Norteamérica siga creciendo y prosperando”, finalizó.

👊🏻👊🏻👊🏻#latinosunited

A post shared by Beli (@belindapop) on

Tras esta decisión, Spotify reunió más de tres horas de música bajo el título: “No es momento para el silencio” y en la que, además de canciones de diferentes artistas, algunos músicos intercalaron comentarios personales sobre la decisión de la Administración de Donald Trump.

Con playslist especial, Spotify apoya a “dreamers”