ANTES Y DESPUÉS DE LAS TORRES GEMELAS
ANTES Y DESPUÉS DE LAS TORRES GEMELAS
Imagen aún estando las Torres Gemelas y luego ya sin ellas
Imagen aún estando las Torres Gemelas y luego ya sin ellas
Zona cero, el momento de la destrucción
Zona cero, el momento de la destrucción
Toma área después de la destrucción de la Torres
Toma área después de la destrucción de la Torres
Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

Las Torres Gemelas, antes y después

Con motivo del 16º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la Ciudad, como cada año, tiene preparados varios homenajes y eventos a lo largo del día dirigidos a honrar a las casi 3,000 víctimas de los atentados y a los más de 6,000 heridosque consiguieron sobrevivir a la tragedia.

Trump y la primera dama encabezan momento de silencio por víctimas del 11S

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, encabezaron hoy un momento de silencio en los jardines del ala sur de la Casa Blanca en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En el decimosexto aniversario de los ataques, el primero de Trump en la Casa Blanca, el mandatario y su esposa participaron en el momento de silencio acompañados por parte del personal de la residencia presidencial.

El momento de silencio se realizó, como en años anteriores, a las 08.46 hora local (12.46 GMT) para recordar el instante en el que un primer avión se estrelló contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Trump y la primera dama se desplazarán luego al Pentágono para asistir allí a una ceremonia en honor a las más de 3.000 víctimas mortales que provocaron los atentados y a sus familias.

ACTIVIDADES

1. Tributo de la Luz (Bajo Manhattan)

Como cada año, dos rayos luminosos se proyectarán desde el tejado del Battery Parking Garagehacia el cielo imitando la forma de las dos torres. Si no hay muchas nubes, los hologramas podrán verse desde una distancia de hasta 60 millas en el Bajo Manhattan.

2. Misa en la Antigua Catedral de Saint Patrick (Nolita, Manhattan)

Situada en el 273 de la calle Mott, la iglesia celebrará un misa especial el día 11 por la mañana para recordar a las víctimas del ataque terrorista.

3. Visita al Árbol de los Supervivientes (Zona Cero)

Este peral se ha convertido con el paso de los años en un lugar de culto para recordar a los fallecidos en el ataque terrorista y miles de personas lo visitan cada 11 de septiembre en el 9/11 Memorial de la calle Greenwich.

4. Vigilia con velas en el Memorial de los Veteranos Estadounidenses (Marine Park, Brooklyn)

Un año más, el senador estatal Martin Golden presidirá varios de los homenajes que se celebrarán el 11 de septiembre.