El Dictamen/Agencias

Lo que supone que desde esta semana y hasta el 11 de septiembre habrá una reducción de 330 mil barriles diarios de petróleo crudo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la cancelación de algunos embarques de petróleo crudo de exportación al mercado de Estados Unidos, por el cierre de puertos tras el paso del huracán “Harvey” en la zona Texas.

Ante esta circunstancia, la filial de la petrolera, Pemex Exploración y Producción (PEP) tomó la decisión de adelantar el programa de mantenimiento en las plataformas del campo Zaap en el activo KU-Maloob-Zaap que se ubica en la Sonda de Campeche, lo que supone que desde esta semana y hasta el 11 de septiembre habrá una reducción de 330 mil barriles diarios de petróleo crudo.

Este volumen de aceite que saldrá de producción “ya estaba considerado en las estimaciones de producción del año”, detalló la empresa productiva de Estado.

Estos trabajos estaban considerados para realizarse el próximo mes de noviembre, por lo que no se afectará el total de producción estimada para 2017, en un millón 944 mil barriles diarios en promedio.

Finanzas Peña Nieto abre las puertas de México a banco chino

Pemex aclaró nuevamente que ante el paso del huracán “Harvey” “implementó oportunamente diversas medidas de prevención que permitieron garantizar el abasto de gasolinas y diesel a nivel nacional”.

Estas medidas incluyen cargamentos de importación adicionales provenientes de otros mercados diferentes al del área afectada en el sur de Estados Unidos.