El Dictamen/Agencias

Una nueva estación de servicio requiere una inversión de un millón de dólares

En tan sólo dos años, las empresas que venden gasolina y diesel a través de estaciones de servicio con marca propia le quitaron 23% del mercado de expendio a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de las 11 mil 697 gasolineras que hay en el país 2 mil 678 se manejan sin la imagen de Franquicia Pemex. La mayoría de ellas se ubican en el norte del país.

Significa que 23% del mercado de gasolineras de México operan con el emblema de empresas como BP, EcoGasolineras, OxxoGas, Hidrosina, La Gas, Petro 7, Costco, Grupo G500 y Chevron, principalmente.

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Ahora se suma a la competencia del mercado la petrolera angloholandesa Shell, la cual abre una estación en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con estimaciones de la CRE, una nueva estación de servicio requiere una inversión de un millón de dólares. De duplicarse la capacidad actual (11 mil 697 gasolineras), el potencial de recursos que ofrece el mercado mexicano es de 12 mil millones de dólares.