Antonio Mora Carvajal/El Dictamen/Tlalixcoyan

Se inundan 700 viviendas.

Aumentó a 32 el número de localidades inundadas en el municipio de Tlalixcoyan; no hay paso para los trenes en San Antonio, donde el agua corriente dejó las vías colgando. Tampoco hay circulación para autos y camiones en la carretera Candelaria-San Antonio-Piedras Negras, porque el agua de un arroyo hizo un socavón en el puente de tubos de San Antonio.

Informa José Luis Herrera Duarte, director de Protección Civil de Tlalixcoyan, que se trata de daños causados por las lluvias del huracán Katia, que desbordaron las aguas de los ríos La Boca, Blanco y Cotaxtla, que afectan en cadena, en algunos casos en forma total como: Gutiérrez Barrios, Recreo II, Laguna del Cedral, Pueblo Nuevo, Laguna de Rojas, La Camacha, Torrecillas, Papayal y Amatones, entre otros lugares; donde el nivel del agua inundó 700 hogares desde 20 centímetros hasta un metro y medio.

Estatal Se desborda río “Cuitlazoyo”

Otros tramos carreteros afectados son La Ica, entre Mata Espino -Piedras Negras y en Las Pozas, sobre la carretera Paso de la Boca-Joachín, donde un socavón ocupa casi un carril de circulación.

A los tres albergues que funcionaban, se sumaron cinco más: en Trancas, Paso de la Boca, Callejón, Mata de Caña y Madereros en salones ejidales, sociales e iglesia.