Explicó que la intención es que se castigue el supuesto uso de recursos públicos. 

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Porque se presume fueron utilizados recursos públicos para promocionar la marca Yunes y al Partido Acción Nacional con la entrega de despensas, con fines electorales, por la Asociación “Yunete” en Coatzacoalcos, a personas afectadas por el terremoto pasado, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional presento dos denuncias: ante la Fepade y el OPLE.

El representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE-Veracruz), Rafael Carvajal Rosado dio a conocer que el pasado martes a las 10 de la noche presentó una queja ante el OPLE y por otra parte una denuncia ante la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales (FEPADE).

Explicó que la intención es que se castigue el supuesto uso de recursos públicos. ” Ha sido público y notorio que el gobernador del estado quiere dejar a su hijo, a Miguel Ángel Yunes Márquez como heredero a la gubernatura en el estado de Veracruz” acusó el entrevistado.

Carvajal Rosado, acompañado del dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que esa razón, las denuncias van encaminadas al hecho de que se está promocionando la marca Yunes, es decir, el apellido Yunes y al Partido Acción Nacional.

Luego de presentar un video en el que claramente se escucha que la entrega de apoyos fue ordenada por el Gobernador del Estado, el informante señaló que exigió al OPLE investigue ya que es un precedente para negar el registro a Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Aprueba OPLE 488 mdp para partidos políticos

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, advirtió que además de los presuntos delitos electorales debe investigarse el posible uso de recursos públicos. “Por eso fuimos a la FEPADE primero y a la par hemos ido al OPLE.

La investigación que más nos ocupa y vamos a estar más pendiente es por lo que ya es público, ya hay personas con pruebas, con nombre y apellidos que dejen de ir a qué se investigue a profundidad esto”.