El Dictamen/Agencias

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se esperan lluvias intensas a partir de la noche de este jueves.

El gobierno de Veracruz anunció la suspensión de clases durante viernes y en escuelas donde normalmente se labora en sábado, debido a los efectos del huracán “Katia”, por el cual se reportan más de 200 viviendas con daños en la entidad.

La suspensión de actividades escolares será desde Pánuco (límites de Veracruz y Tamaulipas) hasta Acayucan (sur de la entidad) en todos los niveles y escuelas públicas y privadas.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se esperan lluvias intensas a partir de la noche de este jueves, por lo que determinó suspender clases para proteger a los estudiantes y personal académico.

En un video difundido en sus redes sociales, señaló que existe la posibilidad de que el meteoro alcance la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson antes de impactar en el estado.

Agregó que la zona de entrada será en un punto ubicado entre la cuenca del Pánuco y La Antigua, aunque advirtió que conforme el meteoro avance de definirá con mayor precisión.

“El impacto mayor se espera de la zona de Tamiahua a Alvarado y es previsible que la zona de entrada del huracán sea en la zona de Tecolutla o un poco más al sur”.

Añadió que se han ubicado más de mil refugios para dar albergue a los ciudadanos que deban ser evacuados por el riesgo que presentan las zonas donde habitan.

Estatal Estos son los municipios en los que no habrá clases en Veracruz

Informó que hasta ahora se tienen afectaciones registradas en los municipios de Orizaba, Zongolica, Calcahualco, Ixhuatlán del Café, Coscomatepec, Córdoba, Ixhuacán de los Reyes, Ixtaczoquitlán, Villa Azueta, Rafael Delgado y Zongolica.

Detalló que hasta el momento se reportan 234 viviendas con daños y 836 personas afectadas en 15 colonias, aparte de 12 derrumbes, 3 arroyos desbordados y dos escuelas afectadas.

El mandatario estatal pidió a la población atender los reportes meteorológicos y obedecer las recomendaciones de Protección Civil cuando se pida evacuar sus hogares.