El Dictamen/Agencias

En estos momentos, los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, se reúnen para evaluar los daños

Casi 500 personas hicieron uso de los albergues temporales que habilitaron las autoridades para guarecer tras el paso del huracán Katia, por el norte del estado.

José Cruz González Montero, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló en ése sentido que “desgraciadamente cuando se le anunció que tenía que dejar sus vivienda por estar en zonas de riesgo, no se retiraron al momento de indicarles. Se retiraron exactamente cuando estaban sintiendo los efectos del huracán”.

Las colonias que fueron evacuadas son: Sector Popular, Medano, Isla María, entre otras consideradas de riesgo y que con el apoyo de elementos de la Sedena, Seguridad Pública y Protección Civil, fueron evacuadas.

Como consecuencia de los fuertes vientos de Katia, superiores a más de 120 kilómetros por hora, derribaron un árbol que obstruyó la carretera hacia Tecolutla, en sus dos carriles, y que fue retirado por elementos de Protección Civil.

Relacionadas Tecolutla, con daños menores; mantienen alerta por crecida del río

En estos momentos, los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, se reúnen para evaluar los daños, y entregar la correspondiente información a la Secretaría de Gobernación.

Informó que la zona de Boca de Lima, permanece incomunicada hasta este momento debido a deslaves, y algunas afectaciones en el camino, por lo que alrededor de seis comunidades además de rancherías, permanecen sin acceso a dichas áreas, y serán elementos de Protección Civil y de Obras Públicas, los encargados de las reparación de daños.