Agencias/El Dictamen/Veracruz. La Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV) Coatzacoalcos informó que debido a la intensa lluvia registrada en la zona serrana fueron cerradas las compuertas de la presa Yuribia, debido a la turbiedad que se generó y que impide el flujo del líquido con la presión necesaria.

El Dictamen>Katia se disipa, pero aún puede provocar peligrosas lluvias

También invitó a los usuarios a no creer en información falsa difundida a través de redes sociales, pues hasta el momento no existe ningún desgajamiento del cerro y cualquier reporte relacionado con el tema del suministro del agua se informará por medios oficiales.

Explicó que estas maniobras corresponden al manual de procedimientos en donde se detalla que si existen más de 200 UTN se cierra la presa para protección de los equipos de filtrado y bombeo así como para no comprometer la calidad del líquido.

El Dictamen>“Katia” mantendrá el temporal de lluvias en Veracruz

En este momento se rebasa más de 550 UTN razón por la que se encuentra en stand by. En la página oficial de CAEV se estará manteniendo al tanto a la población sobre la condición de la presa.