El alcalde instruyó al Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, estar al tanto de la familia de los fallecidos y de las personas lesionadas, para que reciban toda la atención

Agencias / EL DICTAMEN

Las autoridades municipales de Xalapa se harán cargo de todos los gastos funerarios de las dos víctimas del huracán “Katia” que impactó a Veracruz y dejó intensas lluvias.

Al reunirse con los familiares de uno de los fallecidos, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, les entregó un apoyo económico y les ofreció su respaldo en esta difícil situación.

El alcalde instruyó al Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, estar al tanto de la familia de los fallecidos y de las personas lesionadas, para que reciban toda la atención.

El presidente municipal se reunió con los familiares de Ricardo Hernández Monterde, una de las personas fallecidas a consecuencia de deslizamientos de tierra en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El munícipe les expresó su solidaridad y comprensión a los padres de la víctima, Salvador Hernández Martínez y Margarita Monterde y señaló que el ayuntamiento de Xalapa cubrirá los gastos funerarios del joven que habitaba en la calle Lomas Taurinas.

Asimismo, se hará cargo de los gastos hospitalarios de su esposa Estela Pedraza García y de su hijo Yoshua Eduardo, de un año y medio de edad, quienes resultaron lesionados durante el deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias que trajo consigo el huracán Katia.

De la misma manera, se respaldará a la familia de Baldomero, de aproximadamente 56 años de edad, quien habitaba en la calle Diana Laura esquina Sonora, en una casa de lámina de cartón y paredes de madera, la cual se vino abajo cuando se deslizó la ladera en la cual se hallaba situada, cobrando lamentablemente su vida.

El ayuntamiento recordó que los ciudadanos que pagaron su Predial anual en el mes de enero, cuyas viviendas resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales, podrán acceder a la póliza del Programa Mi Hogar Seguro, la cual cubre daños a casa habitación hasta por 65 mil pesos.

Los propietarios de las viviendas afectadas deben acercarse a presentar sus solicitudes a los módulos instalados en las oficinas de la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, o a las delegaciones municipales.

El programa Mi Hogar Seguro cubre daños en casa-habitación por explosión, incendio y fenómenos hidrometeorológicos, como avalancha de lodo, granizo, huracán, inundación, viento tempestuoso o rayos.