*Son medidas inadecuadas porque están fuera de la ley
*En julio Veracruz fue primer lugar en número de secuestros

El Dictamen/Redacción

Enfatizó que “son conductas inadecuadas porque no están aplicadas a derecho.

La delegada en Veracruz del Instituto Mexicano de Investigación Criminal, Liliana Vergara Torres, señaló que la creación de grupos vecinales de autodefensas son medidas desesperadas e inadecuadas porque están fuera de la ley y generan una falta de justicia de las instituciones.

Enfatizó que “son conductas inadecuadas porque no están aplicadas a derecho, no podemos actuar con la Ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente porque sería fuera de derecho, sería un conflicto mayor”.

En conferencia de prensa, señaló que la violencia y el delito nunca se van a terminar, pero que se pueden prevenir; para ello dijo, las autoridades deben asesorar a la ciudadanía para saber cómo conducirse en esta materia.

Estatal Asegura Sara Ladrón que UV sobrevivió a una administración corrupta

Por su parte, la coordinadora del Instituto Mexicano de Investigación Criminal, Susana Mimiaga Hernández alertó que Veracruz se posicionó en el primer a nivel nacional por el número de secuestros en el mes de julio cuando se registraron 39 casos seguido del Estado de México con 25 y Tamaulipas con 11 de acuerdi a cifras de la asociación civil Alto al Secuestro.

Refirió que el secuestro es uno de los delitos que tiene mayor presencia en el país, pues de 2011 al 2017 se registraron 9 mil 841. Lo anterior significa que al mes se presentan 176 secuestros, a la semana 41 y por día 6.