El Dictamen/Agencias
Sara Ladrón agradeció las expresiones de apoyo y también a quienes fueron críticos.
Al tomar protesta como rectora de la Universidad Veracruzana (UV) en su segundo periodo, Sara Ladrón de Guevara González aseguró que todas las voces caben en la majestuosa sonoridad de la comunidad universitaria.
Durante su discurso posterior al acto protocolario de rigor, señaló que la UV sobrevivió a una administración corrupta y no fue cómplice del quebranto financiero del estado, mismo que llevó a la institución a no tener recursos.
“Es así como se vive en tiempos de desconfianza en las instituciones, en sus procesos y en sus autoridades. Nos ha tocado enfrentar graves crisis financieras, pero hemos sabido sortearlas. Hemos sobrevivido a una administración gubernamental corrupta, y no fuimos cómplices del quebranto”.
Sara Ladrón agradeció las expresiones de apoyo y también a quienes fueron críticos, pues consideró que en todos los casos lo hicieron con la finalidad de tener una mejor universidad y serán tomados en cuenta en todos los sentidos.
 Quizá te interese:  Bloquean carretera Orizaba-Fortín

“Bienvenidas las voces críticas. En cada ejecución, así sea de la mejor orquesta, habrá quien discrepe del tiempo marcado por la batuta, así corresponda al más prestigiado director. Habrá también quien disienta del lugar que le han asignado entre los atriles, habrá quien discuta sobre los instantes de las entradas marcadas al compás, en fin, a alguien le toca marcar el rumbo y será responsable de los resultados”.
Asimismo, resaltó que su rectorado se ha esforzado por disminuir la desigualdad en la medida en que dotan de educación superior de calidad sin distingo de las diversidades que forman nuestro país, formando profesionales aptos para enfrentarse al mundo globalizado.

Mencionó que la Universidad Veracruzana ha sido víctima de la violencia que hoy aqueja a todo el estado, por lo que se ha levantado la voz para obtener justicia.