El Dictamen/Agencias

Se trata del guardameta más distinguido en la Concacaf. Es cierto que Guillermo Ochoa se ha abierto paso en el balompié europeo, pero lo de Navas es de alto nivel.

Su imagen está en diversas campañas publicitarias, aparece constantemente en los canales de televisión local y es el más vitoreado en cada práctica de la selección costarricense. No es para menos. Keylor Navas es el actual portero del Real Madrid.

Rock star disfrazado de futbolista al que la Selección Mexicana debe superar para salir con todo el botín del estadio Nacional. Es el auténtico objetivo para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Se trata del guardameta más distinguido en la Concacaf. Es cierto que Guillermo Ochoa se ha abierto paso en el balompié europeo, pero lo de Navas es de alto nivel. Sus compañeros lo consideran el elemento base para lograr el ansiado boleto a Rusia.

“Keylor siempre ha sido una gran figura y nos ha ayudado muchísimo”, recuerda el volante costarricense Cristian Gamboa. “Desde antes de que tuviera los focos de ahora por estar en el Real Madrid, pero va a seguir demostrando que es uno de los mejores porteros del mundo. Nos da mucha seguridad en cada partido”.

Y la certeza de que son capaces de superar a cualquier adversario. Eso sí, el hombre que resguarda el marco del actual monarca español y europeo ya la pasó mal frente a este Tricolor. Hace poco más de cinco meses, durante la primera vuelta de la actual ronda eliminatoria, visitó el Estadio Azteca. Fue derrotado (2-0), con goles de Javier Hernández y Néstor Araujo.

“Tenemos un buen equipo y Keylor es un jugador muy importante”, afirma el experimentado Celso Borges. “Saber que tenemos con nosotros a uno de los mejores porteros del mundo siempre te da tranquilidad”.

Deportes Selección Mexicana ya está en Costa Rica

Sobre todo en momentos determinantes, como el que vivirán los centroamericanos mañana por la noche, cuando busquen oficializar su presencia en la Copa del Mundo.

Amenaza de bomba. El estadio Ricardo Saprissa, hogar del Saprissa, fue evacuado al minuto 80 del partido en el que los locales goleaban 6-1 al Grecia, dentro de la Primera División tica, debido a amenaza de bomba. La policía no halló algún artefacto explosivo y el juego se reanudará este lunes; el Costa Rica-México no tendrá problema por el incidente.