Julio Mora Olivo / El Dictamen

En el “Pirata” por 3-2. Rivas y Velázquez fueron los anotadores escualos. El duelo fue a puerta cerrada.

Los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron por marcador de 3-2 ante los Alebrijes de Oaxaca, en duelo amistoso a puerta cerrada llevado a cabo en la cancha del estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, esto con la finalidad de no perder ritmo de competencia en el paro de la Liga MX por la Fecha FIFA.

Los anotadores por los locales fueron José Rivas al minuto uno de acción con un remate contundente dentro del área rival y Leandro Velázquez a los 66 de partido al aprovechar un penal. Por los visitantes, se hicieron presentes en el marcador Renato Román a los 38 de tiempo corrido, Martín Zúñiga a los 53 y Sergio Rodríguez a los 89.

Con apenas un minuto de haber iniciado el encuentro, los escualos se fueron al frente en el marcador gracias a la anotación de José Rivas, quien se sumó al ataque y remató de cabeza con contundencia para vencer al portero rival. Ya con la ventaja en el marcador, los porteños se adueñaron de las acciones y a los 18 de acción, Daniel Villalva se quitó a su marcador y remató, sin embargo, bien estuvo sobre la línea de gol David Álvarez para despejar.

Ya en la segunda parte, con 38 minutos de tiempo corrido, el equipo de Alebrijes emparejó el marcador gracias a la anotación de Renato Román, quien disparó con potencia de larga distancia para dejar sin oportunidad a Melitón Hernández. Con el reloj marcando 52 minutos, el atacante del cuadro de Oaxaca, Marín Zúñiga, fue derribado dentro del área, situación que el árbitro central no dudó en señalar como penal que un minutos más tarde el mismo Zúñiga se encargó de convertir para poner en ventaja a su equipo.

Para el tercer tiempo, Juan Antonio Luna probó variantes en su equipo y dio ingreso a Sebastián Jurado, Osmar Mares, Miguel Cancela, Hugo Cid, Richard Ruiz, Edgar Andrade, Matías Santos, Leandro Velázquez, Giovani Hernández, Diego Chávez y Leandro Díaz. A los 66 minutos de juego, el Veracruz se fue al ataque, Leandro Díaz recibió el balón dentro del área y cuando intentó quitarse al guardameta rival de encima, fue derribado, provocando así el penal que un minuto después Leandro Velázquez cobró de gran forma para igualar el marcador.

Deportes El partido del año

Un minuto antes de concluir el tercer periodo, Oaxaca recuperó su ventaja tras un desborde de Taufic Guarch, que sirvió para Sergio Rodríguez que únicamente tuvo que empujar el esférico. En el último periodo del compromiso, los Tiburones Rojos buscaron por todos los medios encontrar el gol de la igualada, sin embargo, la defensa rival se encargó de anular de buena forma los embates veracruzanos.

Alineaciones iniciales:

Veracruz: Melitón Hernández, Arturo Paganoni, Kristian Álvarez, José Rivas, Lucas Rodríguez, Cristian Pellerano, Antonio Martínez, Christian Valdez, Adrián Luna, Daniel Villalva y Cristian Menéndez. D.T. Juan Antonio Luna.

Oaxaca: Luis Robles, José Medina, David Álvarez, Fernando Vázquez, Raymundo Torres, Fernando Cortés, Renato Román, Ángel Bautista, Juan López, Ricardo Monreal y Martín Zúñiga. D.T. Irving Rubirosa.