Agencias/El Dictamen/México. Poca es la diferencia tras la salida de “Paco” Palencia del banquillo de Universidad. Otra derrota y la misma mediocridad de los auriazules al ser superados por los Xolos de Tijuana (0-2), en Ciudad Universitaria.

Duelo de pocas emociones y muchas fallas por ambos conjuntos, en su compromiso de la octava fecha del Apertura 2017.

El Dictamen>Pumas recibe a unos Xolos en línea ascendente

“Pongan huevos, pongan huevos”, exigieron los aficionados de Pumas con justa razón, luego de un primer tiempo intrascendente. El ladrido rompió la red a los 51’, en una desatención de los felinos que aprovechó Gustavo Bou con un tiro cruzado afuera del área.

Con el gol en contra, el técnico Sergio Egea hizo su segunda modificación, para contar con Brian Figueroa y Néstor Calderón, por las respectivas salidas de Joffre Guerrón y Antonio García.

Y más tarde sacrificó a su mejor hombre, el medio Abraham González, para darle actividad al canterano Alan Acosta.

El Dictamen>Palencia fuera de Pumas

El revulsivo ilusionó y Pumas se dedicó a llevar el juego a sector rival, donde el portero Gibrán Lajud fue exigido. A los 73’ evitó en empate al desviar un potente remate de Calderón.

El cronómetro se agotó, Nicolás Castillo y compañía no encontraron la anotación, no se encontraron ellos mismos. La suerte le sonreía a la visita, que en un contragolpe sin el meta Alfredo Saldívar firmó el 0-2, por conducto de Luis Ángel Mendoza.

Con los tres puntos en la bolsa, el conjunto fronterizo, dirigido por Eduardo Coudet, llega al tercer lugar general, con 13 puntos.

Mientras, Pumas se lleva su sexta derrota del torneo y deja prendidas las luces rojas. Son penúltimos, con apenas seis unidades.