Julio Mora Olivo / El Dictamen

El Pro-Am de Golf Margarito Martínez que se realizó en el club de Golf Xalapa, después de muchos años, resultó todo un éxito.

Tuvieron que pasar 16 años, para que el Club de Golf Xalapa, enclavado en Miradores del Mar, Veracruz, albergara un Pro-Am de Golf de corte nacional, que se desarrolló en tres intensas jornadas y que al final, se acreditaron el originario del Club Rancho Avándaro,

Ricardo Platas, quien fue el triunfador, con un total de 142 golpes en 36 hoyos, dejando el segundo sitio al “pro” anfitrión, Israel Méndez, quien tiró para 144 golpes, defendiendo con honor la casa. En tanto que tercer sitio se lo acreditó Roger Sánchez, proveniente del Club de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 146.

De ésta manera el Club de Golf Xalapa, quien cuenta con nueve hoyos, diseño en sus inicios del homenajeado Margarito Martínez Buendía, vistió sus mejores galas, evento que sin lugar a dudas sirvió también para inaugurar el trazado moderno, donde lucen los puentes con sus nuevos lagos artificiales, salidas panorámicas, que fueron del agrado de los 29 profesionales, que llegaron de diferentes clubes del país, en busca de la bolsa por cien mil pesos.

Por otra parte los ganadores por grupo, del Torneo PRO AM, fue del encabezado por Roberto Ahued, César Acosta y Cristian Melo, dirigidos por el Profesional Israel Méndez con 59 golpes en 18 hoyos, el segundo sitio de la agrupación encabezada por el profesional.

Deportes Se está cayendo el edificio del IVD

Ricardo Plata y los amateurs, Francisco García, Ángelo Turra y Pedro Rivera con 61 golpes, y el tercer peldaño del profesional Aurelio Macías, con Arturo Aguayo, Olivia López y Alonso Barrenechea.

Al término del torneo y una vez entregado los premios a los ganadores de las diferentes categorías, el Presidente del Club de Golf señor Carlos Salas en presencia del comité organizador, dio las gracias a los participantes en la justa, que dio al remodelado recinto e invito a que lo sigan visitando, no sin antes dirigir un emotivo mensaje, el que fuera “pro” por muchos años del Club Xalapa, al profesional Margarito Martínez Buendía, agradeciendo al comité organizador el tomarlo en cuenta y que dicho certamen llevara su nombre.