El Dictamen/Agencias

La selección peruana entra en zona de clasificación y deja a Ecuador al borde del abismo, los incas son cuartos en Conmebol por arriba de Argentina y Chile.

Perú se metió con 24 puntos en la zona de clasificación para el Mundial de 2018 al sumar su cuarto triunfo seguido en las eliminatorias sudamericanas, este por 1-2 en la altitud de Quito sobre Ecuador, que sufrió su cuarta derrota en fila y, con 20 unidades, ha hipotecado sus posibilidades de avanzar.

Edison Flores, a los 72 minutos y Paolo Hurtado a los 75 convirtieron los goles de Perú. Ecuador, que estaba obligado a ganar en casa y ahora debe apostar a sumar los últimos seis puntos de la liguilla para aspirar a llegar al puesto de repesca, recortó distancias a los 79 minutos a través de un penalti ejecutado por Enner Valencia.

Perú se impuso hoy por primera vez en eliminatorias en la capital ecuatoriana. El primer tiempo terminó sin goles en medio de las ganas mostradas por Perú y las imprecisiones de los ecuatorianos. Lo poco que mostró la Tri fue fruto de la producción de Christian Noboa, Felipe Caicedo, Enner Valencia y Antonio Valencia.

Perú trabajó con más acierto en la entrega de la pelota y en las proyecciones ofensivas, contra un equipo local que demostró una alta imprecisión y tuvo pocas llegadas al arco Bicolor.

Perú abrió el marcador a los 72 minutos con un espléndido disparo de Flores, que aprovechó una mala entrega de balón de Pedro Velasco, enfiló remate y el balón se filtró al costado izquierdo del portero. Perú aprovechó el desconcierto de Ecuador y aumentó en el marcador con otro remate cruzado, esta vez de Hurtado, que habría ingresado por André Carrilo. Hurtado disparó cruzado y el balón penetró por el costado derecho, al minuto 75.

Deportes ¿Qué futbolista del TRI eres?

Enner Valencia marcó el descuento a través de un tiro de penalti en el minuto 79, luego de una falta del peruano Ramos que jugaba ya con tarjeta amarilla y fue consecuentemente expulsado.

Los incas no contaron en estos partidos con su arquero titular, Pedro Gallese, que es el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz.