El tenista argentino Juan Martín del Potro reconoció hoy el juego “inteligente” que demostró el español Rafa Nadal durante el partido de ayer y que le impidió llegar a la final del Abierto de Estados Unidos.

Agencias/El Dictamen

Del Potro, que fue derrotado por Nadal por tres sets a uno, señaló que el español “mejoró a partir del segundo set” y fue avanzando positivamente en los restantes, hasta adjudicarse la victoria.

Quizá te interese: Nadal derrota a Del Potro

“Hice mi primer set y luego intenté aguantar en todos los aspectos contra alguien como Rafa, que exige tanto”, afirmó Del Potro en una rueda de prensa al final del partido de esta noche del Abierto de EEUU, la última prueba de la temporada del Grand Slam.

“No fue suficiente para ganar el partido”, reconoció.

Nadal, añadió Del Potro, recordó que al principio el español intentó enfocarse en jugar contra el revés del argentino, pero el cambio de táctica a partir del segundo set fue clave para que la victoria del español.

Quizá te interese: Pumas recibe a unos Xolos en línea ascendente

“Hay pocos tipos como Rafa que pueden cambiar tanto”, agregó Del Potro.

El tenista latinoamericano recordó que en los últimos partidos del torneo atravesaba problemas salud por una gripe que sufrió, lo que pudo mermar sus posibildades.

“Para jugar contra Rafa uno tiene que estar en diez puntos en todos los aspectos, y yo no lo estaba”, añadió.