El Dictamen/Agencias

A Osorio le interesan los récords y va por el de Ricardo Antonio La Volpe, quien sumó 22 unidades al mando del Tricolor en el camino a Alemania 2006.

Sí, las risas se multiplican durante la calurosa mañana, pero también las indicaciones de Juan Carlos Osorio. El director técnico de la Selección Mexicana ya cumplió el gran objetivo: clasificar a Rusia 2018, mas revela que sólo es la tercera parte de lo que él se exige, así es que el partido de esta noche, en el estadio Nacional frente a Costa Rica, no será tomado como un simple paseo.

Al colombiano le interesan los récords y va por el de Ricardo Antonio La Volpe, quien sumó 22 unidades al mando del Tricolor en el camino a Alemania 2006. El actual entrenador tiene 17 puntos y con nueve por disputar.

“Estamos muy contentos [con el boleto mundialista]. Cumplimos uno de nuestros tres objetivos. Ahora vamos a dar, todo lo que podamos y esté a nuestro alcance para lograr los otros dos”, sentencia el sudamericano. “Ser primeros en la eliminatoria y tenemos una cantidad de puntos que nos hemos propuesto. Vamos en carrera y tenemos todas las posibilidades”.

“¿Cómo lograrlo? Tomar cada partido como corresponde: el más importante. Hoy, es el de Costa Rica lo asumiremos de esa manera”, afirmó. El último objetivo es culminar en la cima del hexagonal final de la Concacaf, lo que el Tricolor sólo consiguió en la eliminatoria a Francia 1998. Su estilo no convence, por lo que anhela cosechar números que no haya lugar a dudas.

Sus futbolistas le respaldan. Ninguno sabe lo que es clasificar a la Copa del Mundo como los mejores de la Concacaf. “Por supuesto que es uno de los objetivos que nos hemos planteado. Depende de nosotros, de lo que hagamos en estos juegos, y al interior del grupo el sentimiento es el mismo”, revela el portero Guillermo Ochoa, el titular para este martes.

“Nos identificamos mucho con las exigencias del profe y, de aquí a lo que resta de la eliminatoria, vamos a seguir peleando por mantener ese puesto”.

Deportes El liderato está en juego

De hacerlo es muy posible que superen aquella marca del Bigotón. La mirada de Osorio se ilumina al imaginarlo. “Es muy gratificante ser parte de este gran grupo de seres humanos y de ese logro: los buenos números que tiene la Selección. En cada partido, vamos a dar el 100% para tratar de lograr la mayor cantidad de puntos”, afirma el estratega. “Le pido a la afición el apoyo, pero hacia este gran grupo de jugadores. “Mientras el apoyo al grupo sea honesto, como corresponde, lo personal pasa a segundo plano”.

Aunque no le desagradaría ponerle su nombre a otra marca tricolor.